8/09/2020

,

"Dieta de la bola de algodón": mira el peligroso régimen popular entre adolescentes

Las exigencias del mundo de la moda, los estereotipos, los pensamientos de la gente, entre muchas otras causas, provocan severos trastornos alimenticios que perjudican la salud, sobre todo en adolescentes.

Por ejemplo, las modelos hacen de todo para mantenerse extremadamente delgadas, engordar no está permitido para nada y allí, es cuando aparecen las "dietas mortales", donde a veces se alimentan solo con líquido. ¿No es verdaderamente una locura que pensemos así, en pleno Siglo XXI? 

Dietas extremas para "ser más delgada": ¿hasta qué límite? La "Dieta de la bola de algodón".

Hace unos años, se dio a conocer que algunas mujeres comían pañuelos desechables para evitar aumentar su peso, una dieta absolutamente inédita, que está a punto de ser destronada por otra mala práctica. Parece que ahora la moda entre adolescente, es comer algodón para “llenar” el estómago.

La “Dieta de la bola de algodón” se realiza de la siguiente manera: hay que remojar en algún líquido pelotitas de algodón y consumirlas antes de los alimentos. De esta manera, crearás una sensación de saciedad, pero con grandes posibilidades (y muy severas) de contraer enfermedades.

La "Dieta de la bola de algodón".

Los riesgos de ingerir elementos que no son orgánicos pueden provocar asfixia y bloqueos en esófago o entre el estómago y el intestino, producto de la acumulación de fibra. Además, se pueden provocar alteraciones en las mucosas gástricas, que a su vez pueden producir úlceras en el estómago, que pueden terminar en una perforación gástrica e incluso un cáncer.

Siempre consulta con un nutricionista, es decir, con tu médico de cabecera y de confianza, antes de llevar a cabo alguna dieta innecesaria y peligrosa, que puede causar hasta la mismísima muerte. 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Dieta-de-la-bola-de-algodon-mira-el-peligroso-regimen-popular-entre-adolescentes-20200809-0040.html
Comparte ;):