8/13/2020

,

En 3 pasos: Aprende a desinfectar correctamente el brócoli y evita contraer enfermedades

El brócoli es un vegetal que aparte de ser saludable resulta ser muy versátil para acompañar diferentes alimentos, sin embargo en él también suelen alojarse chinches, gusano u oruga. Es por ello, que así como todas las frutas y verduras se deben desinfectar siempre antes de preparar los alimentos o consumirlos, esto es por higiene y para evitar enfermedades infecciosas.

Aprende a desinfectar el brócoli

Además es un vegetal de la familia del repollo o col, con muchas propiedades en Vitaminas A y D, siendo considerado como uno de los más sanos y saludables súper alimentos. En la cocina española es muy famoso por las infinitas maneras de cocinarlo.

A continuación te diremos cómo lavar correctamente el brócoli y evitar que te enfermes.

Paso 1

Lo primero que debes saber es aprender es escoger el brócoli en el mercado, el brócoli adecuado debe tener un color verde oscuro, en caso que tenga color amarillo significa que se ha echado a perder a causa del moho.

Paso 2

Continúa, por cortar la parte dura del tallo y luego divides en pequeños “arbolitos”. Si notas que hay partes dañadas, deséchalas. Coloca los arbolitos en un envase con agua y vinagre blanco y deja reposar durante 20 minutos.

Aprende a desinfectar el brócoli

Paso 3

Pasado los 20 minutos, retira el brócoli del envase y enjuaga con agua fría. A medida que lo haces, limpia suavemente con un cepillo de cerdas suaves.

De esta manera, eliminarás cualquier bacteria que se encuentre en las hojas de nuestro brócoli sin necesidad de utilizar un producto abrasivo como lo es el cloro.

Paso 4

Una vez hecho este procedimiento puedes preparar el brócoli a tu manera, verás que es un alimento sano y saludable que puedes incorporar a tu dieta siempre y cuando cumpla con estos consejos.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/En-3-pasos-Aprende-a-desinfectar-correctamente-el-brocoli-y-evita-contraer-enfermedades-20200813-0058.html
Comparte ;):