8/31/2020

,

Este es el peor método para descongelar pollo: Nunca lo pongas en práctica

El pollo es una de las aves de corral más consumidas en todo el mundo, debido a su alto valor proteico, su bajo contenido de grasas y su fácil acceso, de allí la necesidad de prestar especial cuidado cuando se manipula.

¿Sabías que ciertos métodos empleados para descongelar pollo aumentan el riesgo de intoxicación alimentaria? Esta enfermedad es considerada un problema de salud pública por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cuantificó el número de afectados al año en 600 millones.

Descongelar el pollo en un recipiente lleno de agua caliente favorece la proliferación de microorganismos al romperse la cadena de hielo. Cuando la carne es expuesta a temperaturas entre 40°C - 60°C las bacterias crecen y se multiplican.

Descongela el pollo en la nevera

Otra mala práctica y una de las más comunes es descongelar el pollo sobre el mostrador  a temperatura ambiente desde la noche anterior. Este método al igual que el anterior da paso al crecimiento de todo tipo de bacterias causantes de enfermedades de transmisión alimentaria.

El método más fiable y seguro es la nevera. Saca el pollo del congelador uno o dos días antes de su preparación, todo dependerá del peso, y deja que se descongele de manera natural en la nevera.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Este-es-el-peor-metodo-para-descongelar-pollo-Nunca-lo-pongas-en-practica-20200901-0005.html
Comparte ;):