8/26/2020

,

Estrenos España (26/08/2020) - Nolan y los mutantes

Por fin llega el fin de semana que muchos esperaban. Un fin de semana en el que los estrenos se adelantan a hoy miércoles para animar a la gente a seguir yendo al cine. Un fin de semana en el que llegan dos títulos realmente esperados que relevarán a 'Padre no hay más que uno 2. La llegada de la suegra' en lo más alto de la taquilla.

Como principal estreno tenemos 'Tenet' (Warner Bros.), la nueva película de un Christopher Nolan llamado a rescatar con ella al sector de la exhibición de la deriva causada por el coronavirus. John David Washington, Elizabeth Debicki, Robert Pattinson, Kenneth Branagh, Dimple Kapadia, Aaron Taylor-Johnson, Clémence Poésy, Himesh Patel, Martin Donovan y Michael Caine dan forma al reparto de este enigmático relato de acción épica que narra cómo, armado con una sola palabra, Tenet, y luchando por la supervivencia del planeta, el protagonista viaja a un mundo crepuscular de espionaje internacional en una misión que supera los límites del tiempo real.

Por su parte, otro estreno a tener en cuenta es 'Los nuevos mutantes' (20th Century Studios España), spin-off de la franquicia X-Men que ha sufrido lo habido y por haber para llegar a los cines ya que inicialmente se iba a estrenar en abril de 2018, después se retrasó a febrero de 2019, a continuación a agosto de 2019 y cuando parecía que se estrenaría en abril de este año, el dichoso coronavirus provocó su retraso hasta este mes de agosto. Respecto a la película en sí, se trata de un thriller de terror protagonizado por Anya Taylor Joy, Maisie Williams, Henry Zaga, Blu Hun y Charlie Heaton y en el que un grupo de jóvenes mutantes está recluido contra su voluntad en un hospital aislado para someterse a un tratamiento psiquiátrico. Cuando empiezan a ocurrir fenómenos extraños, tanto sus nuevas habilidades de mutantes como su amistad se pondrán a prueba mientras luchan para salir con vida.

Y con 'Tenet' y 'Los nuevos mutantes' acaparándolo todo, el resto de estrenos son algo más discretos, como por ejemplo '¡Va por nosotras!' (A Contracorriente Films), comedia 'feel-good' francesa en la que después de que su equipo de fútbol sea descalificado, una pequeña ciudad corre el riesgo de perder su financiación y su campo de fútbol. Para evitarlo, crearán un nuevo equipo formado exclusivamente por mujeres, lo que sacudirá la vida cotidiana de sus habitantes.

Para el próximo fin de semana no llegarán estrenos tan potentes como en esta, pero sí igual de interesantes como la película de terror 'Antebellum' o 'After. En mil pedazos', la segunda parte del fenómeno literario creado por Anna Todd.



Comparte ;):