8/30/2020

,

Facilísimo: Con 3 ingredientes y en 5 minutos prepara el postre más fácil del mundo

El Flan de huevo, es una receta muy sencilla que con tan pocos ingredientes harás el postre mas delicioso del mundo. Hoy te enseñaremos a preparar el clásico flan de huevo además te diremos todos los trucos para cocinarlo en olla de presión o convencional, al horno o al microondas.

Delicioso flan de huevo

Solo tienes que seguir paso a paso las indicaciones y verás cómo te va a quedar de perfecto. Anímate y prepáralo de la mejor manera que te guste, siempre será un recurso excelente para acabar de la mejor manera cualquier comida o cena.

Que necesitas para preparar Flan de huevo

Ingredientes

  • 4 huevos grandes
  • 500 ml de leche (2 tazas y media)
  • 100 g de azúcar (5 cucharadas o media taza)

Para el caramelo

  • 4 cucharadas de azúcar (1/3/ de taza)
  • 3 cucharadas de agua

Modo de preparación

1.- Preparación del caramelo

Pon en una olla el azúcar para el caramelo y agrega las 2 o 3 cucharadas de agua. Enciende el fuego y deja cocinar hasta que se dore. Solo espera que coja un color dorado. Cuando el caramelo obtenga ese color dorado, viértelo en el molde donde vas a preparar el flan y reserva.

2.- Preparación del flan

En un recipiente, coloca los huevos junto con el azúcar y bate. Agrega la leche y vuelve a mezclar. Vierte la mezcla en el molde caramelizado. Cubre con papel de aluminio, con un platico de postre o con la tapa del molde.

3. Preparación del Flan al baño María o en olla de presión

 Vierte unos 3 centímetros de agua en una olla y coloca el flan tapado. Tapa la olla y llévalo al fuego por unos 5 minutos. Pasados estos minutos, retira la olla del fuego y deja que pierda presión.

Después de media hora, retira el flan con mucho cuidado. Deja enfriar el flan de huevo a temperatura ambiente y luego lleva al refrigerador por lo menos 5 horas.

4.- Flan de huevo al horno

Pon el recipiente con el flan dentro de un envase de cristal apto para hornear. Cubre con suficiente agua hasta la mitad del molde exterior. Lleva al horno a temperatura entre 175-190ºC por 1 hora y cuarto aproximadamente con calor arriba y abajo y con el flan tapado (procura que sea con tapa o papel aluminio).

Delicioso flan de huevo

5.- Flan en olla convencional al baño María

Coloca un poco de agua hasta llegar a 3-4 centímetros del flan y tapa la olla. El tiempo de cocción es de 1 hora y a fuego bajo, ya que es muy importante no dejar hervir el agua. El agua debe hervir pero debe hacerlo sin borbotones.

 6.- Flan de huevo en microondas

En este caso para su preparación necesitas un molde de silicona o uno de pyrex o cristal. Lleva el molde sin tapar a potencia media, de 450 a 500 w de 10 a 15 minutos. Comprueba que se ha cocinado viendo si se ha cuajado.

Para desmoldarlo, pasa un cuchillo por todo el borde, mueve suavemente hasta lograr que se despegue y con ayuda de un plato, vuélcalo. Utiliza la prueba del cuchillo y verifica si el flan está listo, si sale con masa tierna deberás dejarlo un poco más de tiempo.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Facilisimo-Con-3-ingredientes-y-en-5-minutos-prepara-el-postre-mas-facil-del-mundo-20200830-0047.html
Comparte ;):