8/24/2020

,

Las 8 tendencias de maquillaje que querrás probar este otoño

Tendencias de maquillaje 2020

Durante los meses de confinamiento, aplicar algo que no fuera un poco de corrector, bálsamo de labios y máscara de pestañas se antojaba algo innecesario. ¿Para qué hacer ese esfuerzo extra cuando pasas todo tu tiempo dentro de casa? Cinco meses más tarde, es muy probable que los productos de tu neceser de belleza hayan acumulado tanto polvo como tu colección de vaqueros.

Sin embargo, puede que encuentres la inspiración necesaria para volver a experimentar con tu maquillaje cuando veas las tendencias que vienen para el otoño 2020. Además, ¿quién dijo que fuera requisito indispensable tener que salir de casa para maquillarse?

En estos tiempos difíciles que atravesamos, experimentar con nuevos maquillajes no solo es una forma divertida de pasar tu tiempo libre, y es que además, aplicarte un labial rojo o una sombra de ojos azul marino tienen el poder de subirte el ánimo al instante y calmar el estrés.

Dicho esto, no te pierdas cuáles son las 8 tendencias de maquillaje que arrasarán en otoño de 2020. Y por supuesto, con los productos necesarios para recrearlas.

1. Maquillaje de inspiración disco

Aunque no tengas un motivo de celebración, este espectacularmake-up de ojos con purpurina grita fiesta. La famosa maquilladora Kale Teter se inspiró en una bola de discoteca para este look. La base de maquillaje de acabado fresco y jugoso juega un papel imprescindible.

¿Cómo conseguirlo?

No necesitas tener planes de fiesta para hacerte un maquillaje de ojos potente. De hecho, llevarlo para tumbarte en el sofá a beber una copa de vino nos parece una estupenda opción. Después de aplicar el glitter en los ojos, remata el look con una buena capa de máscara de pestañas, como la At Lash'd de Marc Jacobs Beauty. En cuanto al brillo, somos fans del Disco Lady Glitter Gel de ColourPop, con el que conseguirás un resultado muy similar.

2. Sombra de ojos azul de inspiración 'retro'

Olvida todo lo que creías saber sobre la sombra de ojos azul. Este color triunfó mucho en los años 80, y aunque crea un contraste bastante marcado con la piel, puede resultar más favorecedor de lo que piensas si sabes cómo llevarlo. Inspírate en Tracee Ellis Ross, cuya maquilladora aplicó una sombra de ojos azul sirena por todo el párpado y le dio un toque glossy.

¿Cómo conseguirlo?

La sombra de ojos Celestial Blue de MAKE UP FOR EVER cuenta con pequeñas partículas de brillo que le dan un toque muy especial. Para intensificar el color, aplícalo con una brocha de maquillaje húmeda.

3. Eyeliner no tradicional

El eyeliner no tiene por qué limitarse a solo la línea de las pestañas. Como bien demuestra el maquillador de celebrities Sir John con este look, dibujar una línea limpia justo encima del pliegue del ojo y otra debajo de la línea de las pestañas inferiores puede ser una estupenda idea para innovar un poco el clásico delineado. Una mezcla perfecta entre el estilo futurista y el estilo retro de los años 60.

¿Cómo conseguirlo?

Perfeccionar la técnica del delineado requiere mucha práctica, pero elegir el producto adecuado puede facilitarte mucho las cosas. L'Oréal Paris Infallible Pro-Last Waterproof Pencil Eyeliner es uno de ellos. Gracias a su fórmula cremosa se desliza sin esfuerzo y no mancha ni se emborrona con el paso de las horas. Además, viene en varias tonalidades diferentes desde un burdeos intenso hasta un violeta vibrante.

4. Labios efecto vino

Usar un labial cremoso color sangre debajo de la mascarilla no es una opción muy recomendable. Las fans acérrimas de los lápices labiales pueden optar por aplicarlo dejando secar por completo, minimizando así el riesgo de transferencia.

¿Cómo conseguirlo?

Con el Bitten Lip Tint de Victoria Beckham Beauty conseguirás ese efecto del vino en los labios pero sin resecarlos, pues está impregnado de ácido hialurónico para un efecto tonificante y suavizante. Puedes superponer varias capas según el nivel de color que quieras.

5. Maquillaje con efecto 'buena cara'

I can still be a @COVERGIRL from inside my house, OKAY???

Una publicación compartida de Lili Reinhart (@lilireinhart) el

¿Quién dijo que lucir una piel radiante y con aspecto saludable se limitaba solo a los meses de verano? Ahora que es obligatorio llevar mascarilla, ya no tenemos por qué hacernos una rutina completa de maquillaje. Sin embargo, este look de Lili Reinhart, embajadora de Covergirl, te convencerá de apostarlo todo al colorete.

¿Cómo conseguirlo?

Comienza por unificar el rostro con una base de maquillaje ligera y con acabado jugoso como Covergirl Clean Fresh Skin Milk. Después un colorete rosado en crema, el Clean Fresh Cream en el tono Flushed o Sweet Innocence de la marca. Dado que la mitad de la cara queda oculta bajo la mascarilla, lleva el rubor hacia las sienes para una tez rosada por todas partes.

6. Cejas espesas

En lugar de lamentarte por no haber podido ir al salón de belleza a depilarte las cejas, aprende a amarlas espesas y gruesas al estilo Lilly Collins, embajadora de Lancôme. Deja la depilación en manos de los profesionales, pero siéntete libre de limpiarlas un poco depilando los pelitos sueltos y cortando aquellos demasiado largos.

¿Cómo conseguirlo?

Aumenta la densidad de tus cejas con el gel Lancôme Brow Densify Powder-To-Cream. Su fórmula altamente pigmentada imita el aspecto de los pelos reales, mientras que el aplicador delgado permite recolocarlos con mucha precisión.

7. Labios rojos con acabado mate

Red carpet me < Me in red on a carpet 💋❤️ #FashionFriday

Una publicación compartida de Kerry Washington (@kerrywashington) el

Siempre es buen momento para un labial rojo. Los labios rojos de acabado mate trascienden cualquier estación y tendencia de maquillaje y si a eso le sumas una piel fresca, un delineado de ojos y unas pestañas marcadas como Kerry Washington, estarás perfecta.

¿Cómo conseguirlo?

Si bien el rojo de labios exige algún que otro retoque durante el día, elegir una fórmula hidratante y nutritiva conseguirá que te despreocupes un poco más. Te recomendamos Pure Color Envy de Estee Lauder en el tono 330 Impassioned.

8. Sombras en tonos acuarela

Los impresionistas no tienen nada que envidiar a esta tendencia de sombras de ojos digna de una galería de arte. No solo puedes utilizar todos los tonos de sombra de ojos de tus paletas favoritas, sino que no existe una forma correcta o incorrecta de hacer aplicarlas. Mezcla y combina en los párpados las tonalidades que quieras sin preocuparte demasiado por dónde los pones. Usa el maquillaje caleidoscópico de ojos de la maquilladora Kate Jane Hughes como inspiración.

¿Cómo conseguirlo?

La paleta de sombras Carnival Black Magic de Uoma Beauty tiene la combinación ideal de tonos atrevidos y neutros en acabados mate y brillantes para conseguir este maquillaje artístico.



from InStyle - Últimas noticias https://www.instyle.es/belleza/maquillaje/paso-a-paso-tendencias-maquillaje-otono-2020_49500
Comparte ;):