8/14/2020

,

Los creadores de 'Avatar: The Last Airbender' abandonan la serie de Netflix

Según informa Variety, los creadores de la serie animada original, Michael Dante DiMartino y Bryan Konietzko han anunciado su salida de la nueva adaptación en acción real de la serie de Netflix, 'Avatar: The Last Airbender'. A partir de ahí ha surgido la preocupación en los fans, que dudan de que finalmente Netflix vaya a ofrecer la adaptación que esperaban.

Tras la controvertida salida de los creadores, el gigante del streaming ha roto su silencio al asegurar que los fans de 'Avatar: The Last Airbender' pueden estar tranquilos y confiar en el equipo creativo actual del proyecto, pues todavía pueden brindar excelentes resultados que harían justicia a la exitosa serie.

"Tenemos total respeto y admiración por Michael y Bryan y la historia que crearon en la serie animada Avatar", dijo un portavoz de Netflix en un comunicado. "Aunque han optado por abandonar el proyecto de acción en vivo, confiamos plenamente en el equipo creativo y su adaptación".

Según declaraciones de DiMartino y Konietzko, su decisión de abandonar el proyecto tuvo lugar debido a diferencias creativas con el canal, pues Netflix no cumplió su promesa de darles el control creativo sobre la serie en acción real. No olvidemos que tras el lanzamiento de las tres temporadas de la serie animada en Netflix en mayo pasado, instantáneamente se convirtió en uno de los contenidos más populares del servicio de transmisión.

La nueva serie, en asociación con Nickelodeon, comenzó su desarrollo en septiembre de 2018. La serie original se emitió en Nickelodeon desde 2005 a 2008, con Sangjin Kim obteniendo en 2007 el Premio Emmy al Logro Individual en Animación. Ya en 2010, M. Night Shyamalan adaptó la serie para la gran pantalla con críticas no muy positivas, si bien obtuvo más de 319 millones de dólares en la taquilla mundial para un presupuesto de 150 millones.

La serie se desarrolla en un mundo ficticio donde coexisten cuatro grandes naciones; Las Tribus Agua, El Reino Tierra, La Nación del Fuego y Los Nómadas Aire. En cada generación nace un Avatar, esta es la única persona capaz de dominar los cuatro elementos y es el encargado de mantener el equilibrio entre las cuatro naciones así como de servir de puente entre el mundo de los mortales y el mundo de los espíritus, por lo que se podría decir que es quien preserva la paz en todo el mundo.

La historia sigue las aventuras de Aang y sus amigos, quienes tienen que derrotar a Ozai, el Señor del Fuego, para poner fin a la terrible guerra con la Nación del Fuego y salvar al mundo.



Comparte ;):