8/22/2020

,

Los mejores productos para proteger tu pelo del sol (y repararlo)

Champús, aceites, mascarillas y perfumes para el pelo

Despertarse en Madrid un día cualquiera de agosto y no en una casa payesa en Ibiza, suele ser, en ocasiones, funesto. Aun así, aunque el mar esté a kilómetros de distancia, el agua no roce la piel, la arena no se quede pegada a nuestro cuerpo y las ensaimadas no se tomen para desayunar todos los días (cosa que hago cada vez que visito las islas), un día en la capital puede ser tremendamente placentero. 

Hace unos días me enteraba de la nueva propuesta del Hotel Santo Domingo, habían creado un plan Day Use, una experiencia diferente en la cual el hotel ofrecía una estancia diurna en una de sus habitaciones, acceso a la terraza Sunset Lookers con vistas panorámicas al Madrid de los Austrias y permiso para usar la piscina (ubicada también en la azotea y antes solo reservada para los clientes hospedados). 

Pensé que para aquellos madrileños que no poseen una piscina en su casa o una zona adecuada para tomar el sol, sería un plan interesante y atractivo. Y más, cuando en esa azotea se pueden degustar unos cócteles y combinados muy originales, junto con una exquisita oferta gastronómica. 

No obstante, ciñéndonos al tema que nos incumbe, aunque disfrutemos del sol en esta bonita ciudad y no en la costa, debemos protegernos igualmente. Y no solo nuestro rostro o cuerpo, sino también el pelo. Este último, al igual que la piel, se daña ante una exposición solar prolongada. Puede perder flexibilidad, estar más quebradizo y áspero e, tener las puntas débiles, deteriorar el color e, incluso, provocar picores e irritación. 

El primer paso para evitar que esto pase es usar un protector capilar siempre que vayamos a estar en el sol, ya sea en la playa, en la piscina, en la ciudad o en el campo. Suelen ser productos en aceite y son muchas las marcas que apuestan por este tipo de formulación: René FurtererInstitut Esthederm, Apivita, Uriage, Clarins, Sensilis y Klorane, entre otras.

Para aquellos que prefieren otro tipo de textura, Aveda tiene un producto más ligero, el Sun Care Protective Hair Veil y en Nuxe pueden encontrar una leche protectora hidratante. Aun así, es importante que todos se apliquen de forma constante durante la exposición. 

El segundo paso es lavar siempre el pelo después de haber estado en la playa o en la piscina, para así retirar los perjudiciales restos de sal y cloro. Lo mejor es optar por champús sin sulfatos o especialmente creados para estas circunstancias. Uno de los mejores es el Solaire de René Furterer, junto con el Cuidado Solar Capilar de Klorane. También funciona muy bien la línea Invingo de Wella Professional y el champú con ingredientes naturales de Argan Meadow.

El tercero, tratar (una vez a la semana) el cabello con mascarillas capilares que ayuden a reparar los daños. Entre las más recomendadas, la mascarilla after-sun de Aveda, la Honey Infused de Gisou, la Solaire de René Furterer o la de Phytoplage

El cuarto, aplicar después del lavado, un aceite nutritivo que hidrate y cuide el cabello. El Honey Infused Hair Oil de Gisou es de los que dan mejores resultados, formulado con miel de abejas. Otros muy efectivos son el Huile de Beaute de Embryolisse y el Olio Lusso Luxury Hair Oil by Recine de Rodin.

Además de estos cuatro sencillos pasos, es aconsejable evitar el uso del secador y las planchas. Estas fuentes de calor aumentan la fragilidad del pelo y lo resecan tremendamente. En verano, con el calor, lo mejor es que el pelo se seque al aire libre. 

Otro consejo y puede que uno de los más importantes, es utilizar un complemento que proteja el cuero cabelludo del sol. Llevar sombrero o gorra puede evitar muchos daños innecesarios. Las viseras de D'Estrëe son una maravilla, al igual que los sombreros de la marca española Cu Clavel, los de Masario, los de MB by Mariandrada y los espectaculares Romualda. Para gorras, echad un vistazo a Cocowi, a Baîkis y a Voladora

A continuación, se muestra una selección de 33 artículos para proteger y reparar el pelo después de una exposición solar. Además de varios perfumes especialmente formulados para el cabello. 



from InStyle - Últimas noticias https://www.instyle.es/belleza/pelo/mejores-productos-para-proteger-tu-pelo-sol-y-repararlo_49432
Comparte ;):