8/11/2020

,

Los tintes y colores de pelo que requieren menos mantenimiento y te ahorrarán visitas a la pelu

Los tonos de pelo que requieren menos mantenimiento

APÚNTATE AQUÍ A NUESTRA NEWSLETTER PARA RECIBIR LAS ÚLTIMAS NOVEDADES DE INSTYLE

En verano siempre apetece cambiar un poco nuestro cabello. Si además de fichar los cortes de pelo más bonitos y rejuvenecedores de la temporada estás decidida a modificar un poco el color, has de saber que el cabello teñido suele requerir más cuidados que uno natural. Los cabellos coloreados tienden a estropearse más pues la fibra de estos siempre está más porosa y deshidratada. Si aún así estás decidida a hacerlo, te contamos cuáles son los tipos de coloración que requieren menos mantenimiento.

Eso sí, antes de nada, hay que dejar claro que aunque tengas muchas ganas, el verano no es la mejor para optar por algo radical. "Al ser el sol un decolorante natural, nosotras siempre aconsejamos que en esta época del año no hagamos grandes cambios y esperemos a estrenar look en otoño, por tanto, más tratamientos nutritivos e hidratantes para hacernos en salón y dejemos el color para más adelante”, cuenta Sonia Atanes, gerente y directora de SAHB(Sonia Atanes Hair Beauty). En casa, uno de los trucazos que puedes poner en práctica para mantenerlo sano y bonito es usar aceites a modo de mascarilla nocturna. “Lo mejor es optar en verano por tonos parecidos a nuestro cabello natural, ya que con el sol todos tienden a decolorar. Así, se conseguirán aclarados naturales acordes a nuestro tono", añade la experta.

De acuerdo a las recomendaciones de Sonia Atanes, para las castañas y rubias, los tonos miel y los reflejos naturales son la mejor opción. Para morenas de cabello oscuro y castaño, Eliana Herrera, estilista de Lobelia Sagasta, recomienda los tonos cobrizo y caramelo. “ Los tonos cobrizo y caramelo son ideales para ellas ya que son reflejos de entre dos y tres tonos más claros que la base natural, con lo cuál son versátiles y fáciles de mantener en verano, además están de moda y quedan muy bien con el bronceado, siempre y cuando no sea excesivo. Estos no sufren tanto como el rubio, cuyos matices se desgastan con el sol, el cloro de las piscinas, que lo puede tornar verdoso, o la sal del mar”, apunta la experta.



from InStyle - Últimas noticias https://www.instyle.es/belleza/pelo/tintes-y-colores-pelo-moda-y-que-necesitan-menos-mantenimiento_49275
Comparte ;):