8/28/2020

,

Mira cómo hacer que la carne de tu estofado quede tierna, jugosa y se deshaga en tu boca

Aunque parezca una tarea sencilla de preparar en la cocina, en ocasiones esta suele quedar duro en su interior, cuando en realidad se busca es que esté tierna y a la vez súper jugosa. Pero, ¿Cómo conseguir que la carne quede jugosa y blanda?  Presta atención que aquí te lo contamos paso a paso.

Tips para que tu estofado quede delicioso

Esto sucede porque muchas veces no se preparar como debe ser o no se añaden los ingredientes secretos que logran que los filetes queden jugocitos y muy sabrosos.

Hoy te revelará el truco que hará que la carne quede jugosa y que todos tus amigos quieran saber la receta ¡Empecemos!

Primer truco

Sellar bien la carne

Este paso es muy fundamental para lograr la consistencia y sabor que queremos en el estofado. Para ello, tienes que cortar los trozos de carne en pequeños cubos. Pásalos por harina y luego los fríes en el sartén por un lado durante 3-5 minutos o hasta que tengan una corteza o costra crocante.

Pasado este tiempo, retira del fuego y reserva el jugo que sale de esta cocción para el guiso.

Tips para que tu estofado quede delicioso

Segundo truco

Cocina muy lentamente

Es muy importante que dejes cocinar la carne por varias horas a fuego lento, ya sea que la prepares en el horno o en la cocina. Este truco ayudará a conseguir una carne mas tierna, ya que le da tiempo a derretirse al colágeno de la carne, que es lo que la mantiene elástica.

Generalmente se requieres de 2 o 3 horas para conseguir una carne que se deshaga sola.

Tercer truco

Añadir vinagre o vino

Para que un estofado de carne quede realmente tierna y jugosa, lo mejor es agregar los ingredientes que aportan acidez como el vinagre o vino ya casi al final de la cocción, juntos con los demás ingredientes que se cocinen rápido.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Mira-como-hacer-que-la-carne-de-tu-estofado-quede-tierna-jugosa-y-se-deshaga-en-tu-boca-20200828-0058.html
Comparte ;):