8/27/2020

,

Mira cómo preparar aceite de aguacate de forma natural en tan solo ¡5 pasos!

El aceite de aguacate contiene un alto grado de contenido calórico y grasas esenciales, que son muy beneficiosos para una correcta nutrición e hidratación de la piel. Sus propiedades regenerantes y protectoras lo convierten en un aceite vegetal ideal para tratar manos agrietadas y secas.

Prepara tú misma tu propio aceite de aguacate

Es por ello, que prepararlo en casa es muy sencillo, si te interesa continúa leyendo y descubre cómo hacer aceite de aguacate ¡Toma nota y presta atención!

Pasos para preparar aceite de aguacate

Primer paso

Lo primero que tienes que hacer es cortar los frutos por la mitad, extrae la pulpa y quita los huesos. Con ayuda de un mortero, machaca en un bol la pulpa de los dos aguacates durante dos o tres minutos aproximadamente.

Segundo paso

Puedes batir las pulpas con la batidora o trabajarla de forma manual. Si lo haces con la batidora la textura quedará más fina. Con 2 aguacates conseguirás unos 25 ml de aceite más o menos, si deseas más cantidad dobla la cantidad de aguacates.

Tercer paso

En una bandeja de hornear extiende el puré de aguacate, creando una capa fina. Estira la masa por toda la superficie de manera que sea más fácil el secado del aguacate para extraer después el aceite. Probablemente necesitarás de otra bandeja para colocar todo el puré.

Prepara tú misma tu propio aceite de aguacate

Cuarto paso

Para preparar el aceite de aguacate, puedes hacerlo de 2 maneras: Dejar secar el aguacate al sol por uno o dos días. O acelerar el proceso de secado colocando las bandejas en el horno. Si optas por la segunda opción, calienta el horno a más de 50º ya que solo queremos que se seque, ponlo arriba y abajo con aire.

El aguacate debe quedar de un color oscuro en caso que se ponga negro, indicaría que se ha quemado. Si crees que el horno se calienta demasiado, baja la temperatura.  El aguacate deberás dejarlo en el horno durante 5 horas aproximadamente.

Quinto paso

Vigila que el puré no se queme. Cuando esté seco, quedará de un tono marrón oscuro, retira del horno y con ayuda de una paleta, rasca todo el aguacate. Cuando hayas quitado todo el puré, ponlo sobre un paño limpio de algodón o gasa y envuélvelo. Toma un envase y coloca encima el paño con aguacate y exprime con fuerza todo lo que puedas para extraer el aceite. Cuela y saca todo el jugo.

¡Listo! Ya tienes preparado tu propio aceite de aguacate.

 

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Mira-como-preparar-aceite-de-aguacate-de-forma-natural-en-tan-solo-5-pasos-20200827-0052.html
Comparte ;):