8/26/2020

,

Mira lo que pasa con tu cuerpo cuando ingieres agua de piña con el estómago vacío

El agua de piña resulta beneficiosa para la salud, aún más si se consume como infusión con el estómago vació. Y todo se debe gracias a la enzima bromelaína, que posee altas cantidades, por lo que la piña tiene la capacidad de combatir la hinchazón e inflamación a través de la eliminación de toxinas tóxicas en el cuerpo.

Conoce los beneficios del agua de piña

Esta fruta contribuye en la pérdida de peso al ser rica en fibra y vitamina C. El sistema digestivo necesita más tiempo para descomponerla por lo que se produce un efecto prolongado de saciedad.

El agua de piña es sencilla de preparar y es tan deliciosa que no dejarás de tomarla ¿Te gustaría saber cómo prepararla y conocer sus beneficios? Toma nota aquí te lo decimos.

Beneficios de beber agua de piña con el estómago vacío

1.- Reduce la inflamación

La piña contiene una enzima conocida como bromelina, cuya función es combatir la inflamación destruyendo esas toxinas que atacan nuestros tejidos. Es por ello que se recomienda tomar un vaso de agua de piña en ayunas, porque así el estómago absorbe mejor sus nutrientes y sus propiedades, Aunque científicamente no está comprobado.

2.- Sirve como buen complemento para perder peso

Debes tener presente que el agua de piña sola, no va a hacer que pierdas esos kilos de más, por lo que es necesario que mantengas una dieta variada y equilibrada

Sin embargo, al tomar un vaso de esta maravillosa fruta, te sentirás más saciada, reducirás el antojo de lo dulce, la tiamina presente en el agua de pila te permitirá acelerar el metabolismo del cuerpo mediante la conversión de carbohidratos en energía, además te hidrata.

Conoce los beneficios del agua de piña

3.- Evita calambres asociados al cansancio diario

Un estudio realizado por el Hospital Necker de París, afirman que, gracias al potasio de la piña, el agua de la piña es efectivo para mantener un equilibrio adecuado de electrolitos en nuestro organismo.

4.- Es buena para la tiroides

¿Sabías que las piñas contienen yodo? Si como lo lees, la bromelina que contiene nos protege de muchas enfermedades autoinmunes. Tal y como lo afirma un estudio realizado por la Phillippine Women’s University de Filipinas, que es muy adecuado para tratar los síntomas asociados con la tiroides.

Cómo preparar agua de piña

Necesitas

  • ½ piña
  • 1 litro de agua

Preparación

1.- Pela esa media porción de piña y córtala en trozos pequeños. Ponlos en una jarra de agua bien fresca.

2.- Deja remojar toda la noche. Al siguiente día, retira la fruta y deja el agua enriquecida.

3.- Empieza por tomar el primer vaso con el estómago vacío y luego puedes ir bebiendo a lo largo de todo el día.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Mira-lo-que-pasa-con-tu-cuerpo-cuando-ingieres-agua-de-pina-con-el-estomago-vacio-20200826-0052.html
Comparte ;):