8/22/2020

,

Netflix cancela las segundas temporadas de 'Esta mierda me supera' y 'The Society' por la pandemia

Según informa Deadline, la pandemia de COVID-19 sigue afectando al cine y la televisión después de que Netflix haya optado por cancelar las segundas temporadas de sus series 'Esta mierda me supera' (I Am Not Okay With This) y 'The Society'. El motivo no es otro que las complicaciones surgidas para la filmación bajo las estrictas nuevas pautas de seguridad.

Igualmente se trata de una decisión sorprendente, pues ambas series recibieron críticas muy positivas tanto de la crítica como del público. 'The Society' renovó para una segunda temporada el pasado verano y se esperaba que la producción se iniciase en septiembre, mientras que 'Esta mierda me supera' ya contaba con los guiones para su segunda temporada y se daba por hecho que la plataforma le daría continuación.

El medio avanza que la medida se ha tomado en medio de una gran incertidumbre respecto a la producción y un conflicto de fechas con el extenso elenco de 'The Society', así como un aumento presupuestario debido a las nuevas pautas de seguridad que comenzaron a ocasionar muchos problemas para Netflix.

"Hemos tomado la difícil decisión de no seguir adelante con las segundas temporadas de The Society y I Am Not Okay With This", dijo Netflix en un comunicado. "Estamos decepcionados de tener que tomar estas decisiones debido a las circunstancias creadas por el COVID, y estamos muy agradecidos con los creadores, los escritores, los elencos y todos los equipos que trabajaron incansablemente para llevar estas series a nuestros miembros en todo el mundo".

'Esta mierda me supera' está basada en la novela gráfica de Charles Forsman y tuvo su debut en la plataforma de streaming el pasado 26 de febrero. Sophia Lillis ('It') es la protagonista de esta historia en la que tiene que padecer las dificultades de crecer, además de aprender a controlar su nuevo poder.

Este oscuro relato de adolescencia se centra en una conflictiva joven de quince años que tiene que lidiar con un extraño superpoder que infringe dolor físico a los demás cuando la ansiedad puede con ella. Sydney es una joven apática y depresiva que, guiada por su tutor del instituto, ha decidido empezar a escribir un diario para desfogarse y tratar de expresar sus sentimientos de una forma ordenada, dado que Sydney tiene problemas: discute a diario con su madre, se culpa a sí misma de la muerte de su padre, se ha enamorado de su mejor amiga y ha empezado a flirtear con las drogas.

De repente, Sydney descubre que tiene un increíble poder: es capaz de convertir esa rabia contenida en manifestaciones de dolor físico hacia los demás, desde migrañas a vómitos o cosas peores. Así que tiene que aprender a vivir con ese conflicto interno y el efecto externo que provoca a sus "víctimas" con su peligroso poder telequinético. ¿Valdrá la pena pasarlo tan mal?

Protagonizada por la mencionada Sophia Lillis como Sydney, Wyatt Oleff como Stanley Barber, Sofia Bryant como Dina, Richard Ellis como Brad Lewis, Kathleen Rose Perkins como Maggie y Aidan Wojtak-Hissong como Liam, la serie ha sido creada por Jonathan Entwistle ('The End of the F***ing World'), a su vez productor ejecutivo junto con los también productores ejecutivos de 'Stranger Things' Shawn Levy, Dan Cohen y Josh Barry.

Respecto a 'The Society', se trata de una serie en la que podemos ver lo caótico que puede llegar a ser el mundo en manos de unos adolescentes después de que sus padres hayan desaparecido de manera misteriosa. Con Kathryn Newton ('Big Little Lies') como protagonista principal, la serie de 10 episodios de una hora de duración se estrenó en el operador de streaming el pasado 10 de mayo.

Escrita por Chris Keyser ('Party of Five'), la serie está descrita como una versión moderna de la historia de 1954 del premio Nobel William Golding, 'El Señor de las Moscas'. Sigue a un grupo de adolescentes que se transportan misteriosamente a un facsímil de su próspera ciudad de Nueva Inglaterra, sin dejar rastro de sus padres. Mientras luchan por descubrir qué les ha ocurrido y cómo regresar a casa, deben establecer el orden y formar alianzas si quieren sobrevivir.

Además de Newton como Allie, la serie cuenta en su reparto con Rachel Keller ('Fargo') como Cassandra, Gideon Adlon ('Mustang') como Becca, Jacques Colimon ('Duat') como Will, Olivia DeJonge ('The Visit') como Elle, Alex Fitzalan ('Slenderman') como Harry, Kristine Froseth ('Sierra Burgess Is A Loser') como Kelly, Jose Julian ('A Better Life') como Gordie, Natasha Liu Bordizzo ('Hotel Mumbai') como Helena, Alex MacNicoll ('Transparent') como Luke, Jack Mulhern ('Locke & Key') como Grizz, Salena Qureshi ('Madam Secretary') como Bean, Grace Victoria Cox ('Under The Dome') como Lexie, Sean Berdy ('Switched at Birth') como Sam y Toby Wallace ('Romper Stomper') como Campbell.

Keyser es co-creador, showrunner y productor ejecutivo de la serie junto con el director Marc Webb ('The Amazing Spider-Man'), quien se encargó de dirigir su primer episodio.



Comparte ;):