8/30/2020

,

No la botes: Aprende a teñir tu ropa paso a paso con este producto 100% natural

La mayoría de las veces nos damos cuenta de que algunas de nuestras prendas preferidas van perdiendo color. Si te rehusas a tirar a la basura esas prendas que tanto te gustan o deseas cambiar el color de la prenda, existe la opción de teñir la ropa. Aunque parezca complicado es de lo más sencillo. Presta atención que aquí te decimos paso a paso como teñir tu ropa con café.

Tiñe tu ropa de manera natural

Si quieres lucir tus prendas como nuevas aplica este método.

Que necesitas

  • Agua
  • Sal
  • Vinagre
  • Granos de café
  • Tela blanco de algodón

Modo de preparación

1.- Pon a hervir una olla con suficiente agua, al llegar a punto de ebullición agrega los granos de café. Deja hervir entre 1 o 2 horas para que suelten su pigmento.

2.- Transcurrido ese tiempo, apaga el fuego y cuela el líquido. Retira los restos de granos.

3.- Vierte el tinte natural en una olla con suficiente agua para que te quepa la tela o ropa que deseas teñir. Coloca la ropa de forma que quede completamente cubierta.

 4- Deja sumergir durante 2 horas aproximadamente. Recuerda que entre más horas este en remojo con el tinte más color agarrará.

Tiñe tu ropa de manera natural

5.- Transcurrido ese tiempo, antes de retirar la tela, agrega el vinagre y la sal para que quede bien fijado el tinte natural a la tela. Por cada litro de agua agrega 3 cucharadas de sal y 3 de vinagre. Remueve con un palo de madera.

6.- Deja reposar unas horas al aire libre.

7.- Cumplido el tiempo, retira la tela o prenda y escurre bien toda el agua con café. Pon a secar la tela, extiéndela bien.

8.- Cuando esté seca plancha la ropa teñida de café para que se quede bien fijado el tinte.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/No-la-botes-Aprende-a-tenir-tu-ropa-paso-a-paso-con-este-producto-100-natural-20200830-0051.html
Comparte ;):