8/10/2020

,

¡No la botes! Descubre todo lo que puedes hacer con la cáscara de piña ¡Te sorprenderás!

En este tiempo hay que aprovechar y aprender a sacarle el mejor provecho de todo lo que tenemos en casa, en este caso la cáscara de piña tiene infinitos usos que hasta ahora desconocíamos. Hoy te invitamos a descubrir todo lo que puedes resolver con ellas. ¡Toma nota!

Usos alternativos de la cáscara de piña

La cáscara de la piña ofrece diferentes alternativas que aparte de ayudar a mejorar la salud es un superalimento con el cual se pueden hacer diferentes platillos con su concha, en este caso, hablaremos de los grandes beneficios que aporta a la salud que ni imaginábamos.  A continuación, descubre alguno de ellos.

1.- Licuado e infusiones para perder peso

La piña es una fruta diurética natural, es por ello, que la concha de la piña es incluida como licuado en muchas de las dietas para adelgazar. Especialmente es recomendada para aquellas personas que les cuesta bajar de peso porque retienen líquido.

2.- Preparados antiinflamatorios ¡el mejor alivio!

Por sus altas propiedades antiinflamatorias se suma su rugosidad. Ambas características permiten que su preparado funcione en niveles más profundos. En este caso, un buen licuado de cocha de piña es el mejor calmante respiratorio.

3.- Perfecto exfoliante

La alta maceración en agua que contiene la cáscara de piña sirve como perfecto exfoliante para la piel. Solo tienes que frotar directamente sobre la piel y los poros se abrirán. Así las cremas que posteriormente aplicarás sobre la piel, se absorberán con mayor facilidad. El resultado será un cutis saludable y enriquecido en vitamina C.

Usos alternativos de la cáscara de piña

4.- Ayudará a disminuir el dolor en las articulaciones y artritis

Otro uso muy importante que ofrece la cáscara de la piña es que sirve como calmante para dolores en articulaciones y artritis. Para ello, aprovechar la cáscara de la piña y preparar un relajante té resulta muy beneficioso. ¿Cómo hacerlo? Primero lava con un poco de agua la cáscara y ponla a hervir en una olla con 1 litro de agua durante 30 minutos. Si es tu gusto, puedes colocarle canela. Pasado este tiempo, retira del fuego y deja reposar. Toma el té frío o caliente. O como un agua refrescante.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/No-la-botes-Descubre-todo-lo-que-puedes-hacer-con-la-cascara-de-pina-Te-sorprenderas-20200810-0055.html
Comparte ;):