8/30/2020

,

No la peles más: mira los grandes beneficios de comer la cáscara de la manzana

La manzana es conocida como “la fruta de la salud” ya que posee muchos y diversos nutrientes y minerales que favorecen el estado del organismo humano. Además, tiene propiedades diuréticas.

Sin embargo, hoy hablaremos específicamente de su cáscara: ¿sabías que es donde se concentran la mayor cantidad de nutrientes? La cáscara de manzana posee la mayor cantidad de flavonoides y un tipo de fibra conocida como pectina que absorbe los jugos segregados por el hígado. De esta manera, ayuda a eliminar el colesterol malo en la sangre, asimismo a absorber los azúcares y para tratar problemas intestinales. 

Conoce los beneficios que significa comer la cáscara de la manzana. Cáscara de manzana.

En la cascara de dicho fruto se alberga ácido ursólico, el cual sirve como antiinflamatorio natural, ayuda en el fortalecimiento de los músculos y apoya la pérdida de peso. Por otro lado, su gran cantidad de fibra favorece la sensación de saciedad y ayuda a nivelar los niveles de glucosa en la sangre.

Al concentrar una buena cantidad de antioxidantes, consumir cáscaras de manzana ayuda a prevenir el envejecimiento prematuro causado por los radicales libres. Estos también le permiten recuperar a tus músculos después de hacer ejercicio. 

Cáscara de manzana.

Si realmente quieres aprovechar los beneficios completos de la manzana, no la peles y conserva su cáscara; solo debes lavarla y desinfectarla de manera correcta, más teniendo en cuenta el contexto actual de COVID-19. ¡Es exquisita!



from MUI https://mui.today/vidasana/No-la-peles-mas-mira-los-grandes-beneficios-de-comer-la-cascara-de-la-manzana-20200830-0040.html
Comparte ;):