8/02/2020

,

¿Pérdida de pelo? Consumir arroz crudo puede ser la causa de tus peores molestias

El arroz es un cereal imperdible para un almuerzo o cena familiar, barato y sencillo de preparar. Con solo colocar los granos a cocer en agua durante unos 20 minutos, ya tenemos un plato listo y rico.

Se trata de un alimento muy energético. Cuando comemos arroz, el almidón pasa rápidamente a nuestra sangre en forma de azúcares simples y dan energía rápidamente. Sin embargo, hay que tener en cuenta que, cuanto más cocinemos el arroz, más almidón digerible obtendremos y, si lo dejamos poco hecho, habrá más almidón resistente. Por ende, genera menos calorías la última opción.

Qué beneficios y consecuencias trae la preparación del arroz. Comer arroz crudo, cero recomendable.

Aunque parece la mejor solución cuando estamos a dieta, no es una opción beneficiosa para la salud del organismo humano. El arroz al dente e, incluso, directamente crudo, pueden suponer problemas para la salud. Significa daños en los dientes, pérdida de pelo, dolor de estómago y anemia, incluso la intoxicación.

El arroz puede contener la bacteria Bacillus Cereus, que se encuentra de forma frecuente en los suelos de cultivo. Sus esporas pueden ayudar a estas bacterias a sobrevivir a un cocinado poco intenso. La infección por este microorganismo puede ocasionar náuseas, vómitos, dolores de estómago y diarreas. Los lugares fríos hacen que estas bacterias prosperen: el arroz debe guardarse en un lugar fresco y seco.

Comer arroz crudo, cero recomendable.

Asimismo, el arroz poco cocinado puede contener lectinas, proteínas que actúan como un insecticida natural. En algunas ocasiones se los ha llamado antinutrientes, porque pueden reducir la capacidad del organismo de absorber algunos nutrientes.

Lo mejor es cocinar siempre el arroz hasta que esté en su punto; así se evitan los problemas de salud derivados de su consumo crudo. Además, el arroz cocinado es fuente de carbohidratos, con buen contenido de proteínas y que destaca por tener vitaminas B3 y B6. Ya sabes: arroz siempre cocido, ¡nunca crudo!

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Perdida-de-pelo-Consumir-arroz-crudo-puede-ser-la-causa-de-tus-peores-molestias-20200802-0039.html
Comparte ;):