8/07/2020

,

¿Quieres que el arroz integral te quede suave y delicioso? Pon en práctica esta receta

El arroz integral aporta una mayor cantidad de nutrientes al organismo, en comparación con el arroz blanco, debido a que no ha pasado por ningún proceso de refinación. Rico en fibra y antioxidantes, aprende a preparar un delicioso arroz integral suave y esponjoso.

Remojar. Debido a que el grano de arroz integral es mucho más duro, antes de cocinar remoja el arroz en un recipiente con agua fría por 45 minutos, esto facilitará la cocción del grano y evitará que quede duro.

Utiliza ollas grandes. Escoge una olla espaciosa para cocinar el arroz, recuerda que este tipo de preparación suele duplicar su volumen y en caso de no tener suficiente espacio podría quedar algunos granos sin cocción.

Arroz integral

Añade suficiente agua. A diferencia del arroz blanco, el arroz integral requiere de mucho más líquido para su cocción. Es importante que tengas en cuenta que por cada taza de arroz debes agregar 2 ½ tazas de agua o caldo de vegetales, de esta manera lograrás conseguir un grano suave.

Deja cocinar. El arroz integral suele tardar en cocinar entre 40 y 50 minutos. Una vez que haya hervido el líquido reduce la intensidad del fuego, tapa y deja cocinar a fuego bajo hasta que el agua se haya evaporado y el arroz esté esponjoso.



from MUI https://mui.today/recetas/Quieres-que-el-arroz-integral-te-quede-suave-y-delicioso-Pon-en-practica-esta-receta-20200808-0003.html
Comparte ;):