8/10/2020

,

¿Quieres que la lechuga dure fresca por más tiempo? Pon en práctica este truco

La lechuga suele marchitarse y deteriorarse con mucha más facilidad que otros vegetales, es por eso que debes saber los pasos a seguir para conservarla en buen estado desde el momento en que se compra hasta su consumo y de esta manera extender su vida útil.

Comienza retirando y desechando las hojas marchitas o deterioradas. Una vez que hayas hecho esto, desprende el resto de las hojas hasta haber deshojado por completo la lechuga.

Lava la lechuga en una solución de agua y lejía alimentaria o vinagre, enjuaga y luego escurre todo el líquido que te sea posible. Puedes utilizar un envase centrifugador para secar por completo, en caso de que no tengas usa papel absorbente y luego coloca las hojas sobre un paño de cocina limpio y deja secar por una hora.

Antes de guardar, lava la lechuga con lejía alimentaria

Cuando las hojas de lechuga estén totalmente secas, apila y corta con un cuchillo de plástico para retrasar el proceso de oxidación, luego deposita en un contenedor de plástico con tapa, pero antes coloca en el fondo del recipiente varias hojas de papel absorbente.

Si deseas conservar las hojas enteras, deposita en el recipiente formando capas intercaladas con papel absorbente para que absorba la humedad y duren más tiempo y mejor. Asegúrate de guardar en los cajones de verduras, la zona menos fría del refrigerador.

 



from MUI https://mui.today/recetas/Quieres-que-la-lechuga-dure-fresca-por-mas-tiempo-Pon-en-practica-este-truco-20200811-0002.html
Comparte ;):