8/25/2020

,

¿Quieres un arroz suelto y esponjoso? Si es así no cometas estos errores

El arroz es probablemente un de las guarniciones más utilizadas en la cocina, es considerado el acompañante perfecto para diferentes preparaciones, desde un revuelto de huevo hasta un delicioso mole rojo o verde.

Con este truco harás el mejor arroz del mundo

Aunque cocinarlo parezca la tarea casi imposible, déjame decirte que, si no lo haces de la manera correcta, podría resultar un terrible desastre, desde que quede como batido hasta que se come.

Para que esto no te vuelva ocurrir y tu arroz quede perfeto y sueltecito, te decimos los errores comunes que debes evitar al cocinar arroz.

1.- No lavar el arroz ante de cocinarlo

Uno de los principales errores que se cometen al cocinar arroz es no lavarlo antes de comenzarlo a cocinar. Hacerlo es muy necesario para eliminar el almidón, siendo uno de los causantes de que quede batido.

Para ello, tienes que poner a remojar el arroz en agua tibia por unos 10 a 15 minutos. Enjuaga con agua fría hasta que el agua salga transparente, cuela el arroz para quitar el exceso de agua antes de cocinarlo.

Con este truco harás el mejor arroz del mundo

2.- Excederse de la cantidad de agua

El agua es muy importante al momento de preparar el arroz ya que, si te excedes de la cantidad de agua, de seguro que tu arroz quedará como batido. Y si no pones la cantidad correcta de agua tu arroz no se cocinará y quedará duro.

Lo ideal es poner 2 porciones de agua por cada porción de arroz. Por cada 100 gramos de arroz blanco, agrega 200 mililitros de agua.

3.- Mover demasiado el arroz

Cuando tu arroz ya este sazonado y empiece a hervir, no lo muevas más, si lo haces, este podría quedar batido. Lo correcto, es que cuando el arroz ya se este cocinando, tápalo y deja cocer a fuego medio para que con el mismo vapor se vaya cociendo.

Para verificar cuando vaya estando, mete el cucharón en medio de vez en cuando y verifica cuanta tiene. Cuando sientas el arroz un poco duro, agrega un poco más de agua y vuelve a tapar hasta que termine de cocinarse.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Quieres-un-arroz-suelto-y-esponjoso-Si-es-asi-no-cometas-estos-errores-20200825-0054.html
Comparte ;):