8/23/2020

,

¿Quieres un pollo jugoso y perfecto? Si es así no cometas estos errores

El pollo es un alimento muy conocido en las comidas y cenas de muchas familias. Es una carne muy versátil con las que se puede lograr infinitas recetas, aparte que es económica y muy baja en calorías. Sin embargo, cocinar pollo y que quede jugoso, por dentro y dorado por fuera tiene su truco.

Prepara un rico y jugoso pollo para evitar que te quede seco

Para que tus platillos te queden espectaculares y siempre puedas servir un pollo jugoso y perfecto, te comparto estos trucos infalibles.

1.- Límpialo con papel

Si quieres que el pollo no pierda su sabor, te recomiendo no lavarlo antes de cocinarlo. Utiliza papel de cocina para eliminar el exceso de líquido que pueda tener. Verás que al cocinarlo será crujiente y un interior jugoso.

2.- Descongélalo unos 15 minutos antes de cocinarlo

Si acostumbras a sacar el pollo directamente de la nevera y lo llevas directamente a la sartén, ¡deja de hacerlo! Lo ideal es dejarlo reposar, al menos 15 minutos antes de cocinarlo a temperatura ambiente. Ya que cocinarlo con trozos de hielo en el interior rasgan la estructura de la carne, causando que el hielo salga con todo y el jugo del pollo.

3.- Marínalo antes de cocinarlo

Adoba el pollo con las especies que más te guste, aceite de oliva virgen extra y preparar y aromático adobo. Para un mejor resultado, déjalo en la nevera durante dos horas, para que se concentren bien los sabores.

4.- No lo marees

Cuantas menos vueltas des al pollo es mejor. Si lo estas haciendo a la plancha, fíjate en el cambio de color de la carne. Si le das muchas vueltas lograrás que el pollo se seque más de la cuenta.

5.- Cocínalo poco a poco

Otro error muy grave que generalmente se comete, es llenar la sartén o la bandeja del horno de piezas de carne de pollo. Lo recomendado, es dejar espacio entre las piezas para que pueda salir el vapor y se dore completamente.

Prepara un rico y jugoso pollo para evitar que te quede seco

6.- Respeta las temperaturas

El pollo debe cocinarse completamente para que quede perfecto, a diferencia de otras carnes que pueden consumirse poco hechas. El centro de la pieza debe alcanzar los 75ºC durante la cocción, pero ten cuidado de no excederte porque sino solo conseguirá que el pollo quede seco e incomestible.

7.- Déjalo reposar

Una vez que el pollo esté listo, no lo sirvas inmediatamente, déjalo reposar por 10 minutos. Esto lo mantendrá jugoso hasta el momento de cortarlo.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Quieres-un-pollo-jugoso-y-perfecto-Si-es-asi-no-cometas-estos-errores-20200823-0019.html
Comparte ;):