8/13/2020

,

Receta rápida: Prepara este jugoso pastel de atún con salsa de Bechamel en ¡15 minutos!

El atún es una de las carnes que más proteína aporta al organismo al momento de ser consumida. Es por ello, que se recomienda incluirla en la dieta de deportista de alto rendimiento.

Exquisito pastel de atún al horno con bechamel

El pastel rápido y jugoso que vamos a cocinar está marcado por la cremosidad que le proporcionan la salsa de bechamel, un ingrediente que conseguirá darle al atún la suavidad necesaria. ¡Atrévete a probar un jugoso pastel de atún con bechamel! ¡Impresionarás a todos!

En esta ocasión te invito a que te quedes con nosotros y juntos preparemos paso a paso esta exquisita receta de pastel de atún de bechamel, fácil y rápida de elaborar que estoy segura que encantará el paladar de todos.

Para la preparación de la receta necesitas:

Ingredientes

  • 250 gramos de atún en lata al natural
  • 3 huevos
  • 100 gramos de queso rallado
  • 2 cucharadas de harina
  • Mantequilla
  • Sal y pimienta al gusto

Elaboración

Esta receta es tan fácil de preparar que podrás hacerla en 5 minutos, para ello tienes que tener la bechamel ya preparada o puedes comprarla.

Comienza por colocar en un recipiente grande dos cucharadas soperas de mantequilla. Espera que se derrita para agregarle la harina, si quieres la crema más espesa puedes agregar una o dos cucharadas de mantequilla. Aunque para el pastel se recomienda que quede contundente.

Exquisito pastel de atún al horno con bechamel

Continúa, tostando la harina durante 2 minutos, transcurridos en ese tiempo incorporar poco a poco la leche, sin dejar de remover hasta que quede totalmente integrada. En ese momento que salpimientas y añades una pizca de nuez moscada.

Sigue batiendo los huevos, cuando estén batidos incorpora queso rallado, si es tu gusto puedes dejar un poco para decorar el pastel.

Escurre el atún, para esta receta se recomienda que sea al natural ya que así lograrás un pastel más suave y jugoso. Agrega el atún a los huevos y el queso y salpimentamos al gusto.

A esta base, agregamos poco a poco la salsa bechamel, se recomienda que esté fría en vez de templada de esta manera los huevos no se cuajarán antes de tiempo. Precalienta el horno a 180º, unta con mantequilla la bandeja de hornear para que no se pegue el pastel de atún.

Coloca la masa en el molde, decora con un poco de queso y taquitos de mantequilla. Lleva al horno por unos 15 minutos o hasta que se haya dorado el pastel por encima el pastel de atún con salsa de bechamel.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/Receta-rapida-Prepara-este-jugoso-pastel-de-atun-con-salsa-de-Bechamel-en-15-minutos--20200813-0057.html
Comparte ;):