8/03/2020

,

Sin horno ni batidora: Prepara esta cremosa Marquesa de Chocolate en solo ¡6 pasos!

¿Quieres complacer a los consentidos de la casa?, ¡Que esperas, sorpréndelos!  Preparando la más cremosa Marquesa de Chocolate sin horno ni batidora y en solo 6 pasos.

Prepara esta rica marquesa de chocolate

El chocolate es uno de los postres más apreciados por toda la familia, su diversidad de recetas y preparación logran enamorar el paladar de muchos. En esta oportunidad, traemos para ti, la elaboración de un delicioso postre de chocolate súper sencillo de elaborar y en solo 6 pasos podrás degustar de su exquisito sabor.

La cremosa Marquesa de Chocolate se preparar con ingredientes muy sencillos y económicos de encontrar, para la preparación de esta endulzante receta necesitarás los siguientes productos:

  • 1 Tableta de chocolate para repostería o negro para taza
  • 1 Paquete de Galleta María o la de tu preferencia
  • 1 Pote de leche condensada
  • 1 Huevo
  • Mantequilla sin sal o con sal
  • Azúcar

Preparación

Para comenzar con la preparación de la cremosa Marquesa de Chocolate, tienes que derretir 2 cucharadas de mantequilla en baño de María. En caso que la mantequilla contenga sal, utiliza la cantidad de azúcar de la receta aumentará.

Cuando la mantequilla esté derretida, corta el chocolate en barritas agregando a la olla con mantequilla y espera que se derrita. Cuando el chocolate este derretido, seguidamente agrega media taza de azúcar (si utilizaste mantequilla normal, lo ideal es agregar 1 taza completa).

Prepara esta rica marquesa de chocolate

A esta mezcla incorpora medio pote de leche condensada y remueve. Retira la olla del baño de María.

En otro recipiente, bate el huevo, una vez batido añádelo donde tienes la mezcla de chocolate y revuelve con una cuchara de madera durante 5 minutos.

Por último, tritura las galletas y coloca en el recipiente donde tienes la marquesa, vierte sobre las galletas el chocolate y refrigera hasta que se endurezca el postre achocolatado.

Consejo

Para el baño de maría solo tienes que poner a hervir agua en una olla grande a fuego mediano, que quede caliente pero que no se vean burbujas. Una vez que hierva el agua, colocar dentro otra olla más pequeña con la mantequilla dentro de la grande.



from MUI https://mui.today/recetas/Sin-horno-ni-batidora-Prepara-esta-cremosa-Marquesa-de-Chocolate-en-solo-6-pasos-20200803-0005.html
Comparte ;):