8/30/2020

,

Te enseñamos el mejor método de cocinar en sartén sin que salpique el aceite en la cocina

Cuando pones a calentar una sartén para hacer una fritura, es posible que la sartén tuviera algo de agua o que le caigan algunas gotas de ciertos alimentos que estés manipulando. El aceite caliente comienza a burbujear y a salpicar, pudiendo llegar a nuestras manos y dejando todo su alrededor lleno de gotas de aceite, grasa que después tienes que limpiar.

Consejos para que tu sartén no salpique a la hora de cocinar

Hoy traemos un remedio de cocina para evitar que salpique el aceite. Uno de los remedios más conocido es el de agregar un poco de harina porque esta absorbe el agua y deja de salpicar.

El problema es que la harina se fríe, se quema y se altera el sabor del aceite dañándolo. Entonces para evitar que el aceite salpique podemos añadir un poco de sal.  Intenta dejar caer la sal por donde salen burbujas, la sal al fondo de la sartén, atrapando el agua y deja de salpicar.

Pero ¿Qué es lo que debes hacer para evitar salpicones de aceite? Añade un poco de sal al aceite, esto no hará que la fritura salada, no hay que excederse en la cantidad que se añade de todas maneras.

Cuando empiece a salpicar el aceite agarra una pizca de sal con tres dedos y deja caer sobre el burbujeo. Verás como en un instante podrás contemplar una balsa sin aceite.

Consejos para que tu sartén no salpique a la hora de cocinar

Otro remedio muy eficaz es freír los alimentos en una olla honda, será más difícil que brinque el aceite.

También puedes retirar el exceso de agua de tus alimentos con papel de cocina.

Otro tips para freír sin que logre salpicar el aceite es utilizar una tapa especial para frituras. Están agujeradas para que el vapor salda fuera y no se condense y caiga el aceite.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Te-ensenamos-el-mejor-metodo-de-cocinar-en-sarten-sin-que-salpique-el-aceite-en-la-cocina-20200830-0050.html
Comparte ;):