8/14/2020

,

¿Te quedaste sin fermento? 3 opciones para sustituir la levadura en casa

El confinamiento al que está sometida buena parte de la población mundial ha despertado en muchos el interés por la panadería, alentados además por la ola de tutoriales que inundan las redes sociales que ha puesto nuevamente de moda la etiqueta de "hecho en casa".

Pero este creciente interés por la panadería casera se ha visto reflejado en el mercado, pues el consumo de algunos productos como la levadura se ha disparado. Seguro en más de una ocasión te has visto tentado a preparar un delicioso pan, encontrándote con la sorpresa de que no tienes levadura.

Si este es tu caso, la buena noticia es que puedes sustituir la levadura con bicarbonato de sodio cuando se trata de preparaciones que requieren de horneado. Pero este alcalino debe combinarse con un ingrediente ácido como el limón, vinagre o yogur natural para su activación.

Puedes sustituir la levadura con bicarbonato de sodio

Para hacer tu propia levadura, según se señala en el portal de Huffington Post se debe mezclar:

  • 10 gramos de bicarbonato sodio y 80 ml de vinagre de sidra de manzana.
  • 10 gramos de bicarbonato de sodio y 70 ml de zumo de limón.
  • 10 gramos de bicarbonato de sodio y un yogur natural o un vaso de leche.

En caso de que no te decidas por ninguna de las anteriores opciones, también puedes preparar tu propia masa madre, combinando harina, agua y miel de abeja. Esta opción requerirá un poco más de tiempo y paciencia para su fermentación.



from MUI https://mui.today/vidasana/Te-quedaste-sin-fermento-3-opciones-para-sustituir-la-levadura-en-casa-20200815-0003.html
Comparte ;):