8/09/2020

,

¿Tienes dolor o inflamación? Conoces estos cuatro analgésicos naturales que tienes en tu cocina

Los analgésicos te ayudan a reducir o aliviar dolores de cabeza, muscular o de articulaciones, pero el uso recurrente de este tipo de fármacos puede acarrear serios daños a la salud. Es por ello que puedes recurrir a productos naturales, igual de efectivos y más accesibles.

Cúrcuma. A esta especia rica en niacina, calcio, potasio, sodio, hierro y magnesio, se le atribuyen propiedades para el tratamiento de la artrosis, según investigadores de la Universidad de Tübingen, en Alemania, que la catalogan como un poderoso analgésico y antiinflamatorio.

Aceite de oliva. Un estudio publicado en la revista Nature determinó que la ingesta diaria de 50 gramos de aceite de oliva extra virgen equivale a la dosis de ibuprofeno recomendada para adultos, gracias a la oleocanthal, compuesto que tiene efectos analgésicos

El ajo es un poderoso analgésico natural

Ajo. El ajo un poderoso antiinflamatorio y analgésico gracias a la capsaicina, una sustancia química que neutraliza la sensación de dolor. Su ingesta es recomendada para aliviar dolores de cabeza y hasta neuralgias.

Clavos de olor. Esta especia tiene propiedades antibacterianas, anestésicas, analgésicas y antiinflamatorias, debido al eugenol, un elemento que previene la coagulación de la sangre. 



from MUI https://mui.today/vidasana/Tienes-dolor-o-inflamacion-Conoces-estos-cuatro-analgesicos-naturales-que-tienes-en-tu-cocina-20200809-0006.html
Comparte ;):