8/04/2020

,

Trucazo: Aprende a conservar frescos los limones por más de 3 meses

Su consumo ha sido ampliamente recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS). El limón es un potente antioxidante y bactericida, debido a la gran cantidad de vitaminas y minerales que contiene.

En tiempos de confinamiento, el consumo de limón se ha convertido en un hábito para prevenir toda clase de afecciones del sistema respiratorio e inmunológico. Es por ello que más de uno ha optado por tener una reserva de limones a buen resguardo en su hogar.

Esta fruta, al igual que el resto de los vegetales, pasado un tiempo tiende a deteriorarse y dañarse, pero la buena noticia es que existen trucos caseros que te permitirán conservar tus limones frescos hasta por 3 meses en el refrigerador.

Conserva tus limones en el congelador

Una manera muy sencilla de conservar los limones consiste en almacenar la fruta, previamente lavada, en bolsas herméticas. Para que esta técnica funcione debes extraer todo el aire contenido en el interior de la bolsa, cerrar y luego reservar en el refrigerador.

Otro truco igual de simple y efectivo consiste en conservar los limones dentro de un envase de vidrio con agua. Debes tapar muy bien el recipiente y luego guardar en el congelador.



from MUI https://mui.today/vidasana/Trucazo-Aprende-a-conservar-frescos-los-limones-por-mas-de-3-meses-20200805-0003.html
Comparte ;):