8/04/2020

,

Trucazo: Limpia tu sartén quemada y déjala como nueva con estos productos caseros

Los sartenes son un elemento indispensable en las cocinas, mantenerlas en buen estado es difícil porque tienden a ensuciarse y engrasarse con rapidez, sobre todo en la parte de la base, dando un aspecto desagradable.

Aprende a limpiar tus sartenes rápidamente con estos trucos

Por lo que a veces pensamos tirarlas a la basura y comprar otras nuevas, pero y no es necesario, hazla brillas utilizando productos que todos tenemos en la casa. Si piensas que para ti ya es tarde, y tus sartenes tienen un grosor de grasa que parece imposible de eliminar, no la tires a la basura, aquí tienes algunos trucos para dejarlas relucientes y como nuevas.

Bicarbonato de sodio y vinagre: Para la base

Este ingrediente además de eliminar la suciedad combatirá los malos olores desinfectando el utensilio. Para ello, tienes que espolvorear el bicarbonato de sodio sobre la parte baja de la sartén hasta cubrirlo por completo.

Seguidamente, vierte el vinagre por encima, deja reposar unos 20 minutos y luego frota con una esponja la parte afectada haciendo movimientos circulares.

Sal común para la superficie antiadherente

Para este truco la sartén se debe colocar limpia en el fuego. Cuando esté caliente, añade tres cucharadas soperas de sal y deja actuar durante 3 minutos. Una vez que la sal haya adquirido un color oscuro, retira del fuego y deja enfriar. Cuando haya enfriado la sartén, elimina los residuos con un paño seco.

Aprende a limpiar tus sartenes rápidamente con estos trucos

Suavizante: Lo mejor cuando la comida se pegue a la sartén

¿A quién no se le ha pegado la comida alguna vez? Esa capa negra que se forma y que aunque pareciera difícil de quitar, no lo es. Aquí tenemos el mejor truco de todos, usa suavizante de ropa y resuelve el problema. Pero ¿Cómo hacerlo? Pon en la parte quemada de la sartén un poco de suavizante, deja reposar por 2 o 3 horas.

Pasado este tiempo, verás como de manera sorprendente la suciedad se habrá desincrustado. Finaliza enjugando con agua tibia y jabón la sartén, asegurándote que no queden restos de suavizante.

Devuelve el brillo con limpiador de vitrocerámica

Este producto además de darle brillo a la vitro, sirve también para limpiar la sartén. Para aplicarlo, extiende un poco del limpiador que utilizas para limpiar la vitrocerámica por la base y espera unos minutos.

Luego con un estropajo, retira los residuos que se desprenderán con facilidad por el efecto del producto. Por último enjuaga y lava muy bien y listo. Tus sartenes se verán brillantes y limpias.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Trucazo-Limpia-tu-sarten-quemada-y-dejala-como-nueva-con-estos-productos-caseros--20200804-0042.html
Comparte ;):