8/12/2020

,

Truco de la abuela: Descubre cómo blanquear la ropa ¡Sin cloro ni lejía! en segundos

Las prendas blancas tienden a mancharse con facilidad con cualquier tipo de sustancia que tenga contacto con la tela. El día de hoy, compartiremos algunos trucos que servirán para blanquear ese blanco que tanto te gusta con productos naturales ¡Toma nota!

Deja tu ropa más blanca con estos productos naturales

Trucos para blanquear la ropa sin cloro ni lejía

Agua oxigenada

Para quitar el amarillento de tu blanco preferido tenemos este truco súper sencillo de utilizar, para ello tendrás que agregar una taza de agua oxigenada en la lavadora para el primer ciclo, esto hará que tu ropa sea más blanca que nunca ¡Inténtalo, sí funciona!

Detergente líquido con bicarbonato de sodio

¡No más ropa desteñida! Este trucazo que te ofrecemos es 100% efectivo, solo tienes que verter en la lavadora, una taza de detergente líquido junto con ½ taza de bicarbonato de sodio y comienza a lavar cómo normalmente lo haces. Espera el resultado y ¡enamórate de la blancura!

Detergente líquido con vinagre

Para este remedio, necesitas mezclar 1 taza de detergente y ½ taza de vinagre blanco. Añade esta mezcla a la lavadora y lava normalmente. Verás cómo tu ropa saldrá como nueva.

Deja tu ropa más blanca con estos productos naturales

Jugo de limón

El jugo de limón es considerado un astringente natural que elimina todo tipo de suciedad dejando la ropa blanca reluciente. Se recomienda acompañarlo con otro método ya que aún no existe evidencia científica que compruebe su efectividad por sí solo.

Cómo utilizarlo

Lo que tienes que hacer es llenar una olla con suficiente agua y colocar unas rodajas de limón y ponla a hervir. Una vez que el agua esté en su punto de ebullición, retira del fuego y coloca la ropa a remojar durante una hora, pasada la hora empieza a lavarla.

Jabón, sal y limón

Otra manera de blanquear la ropa es preparando una solución de jabón, una cucharada de sal y el jugo de 2 limones. En un recipiente vierte esta mezcla y deja la ropa remojando por 1 hora. Luego de la hora, sácala déjala que se escurra y ponla a secar al sol.

Leche

La leche es otro ingrediente natural que ayuda a cuidar las prendas y a blanquearlas. Sin embargo, no existen evidencias científicas que lo confirmen. Su proceso es poner a remojar por 2 horas la prenda manchada en un recipiente con leche. Transcurrido ese tiempo, retira y lava como de costumbre.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Truco-de-la-abuela-Descubre-como-blanquear-la-ropa-Sin-cloro-ni-lejia-en-segundos-20200812-0036.html
Comparte ;):