8/03/2020

,

Truco del Chef: Aprende a cocinar sin aceite y sin grasas con estos métodos infalibles

La cocina sana se está imponiendo como una tendencia gastronómica, ya que para comer alimentos sanos y saludables no solo hay que escoger alimentos sanos, sino que hay que cocinarlos de la manera más ligera posible. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Presta atención y descúbrelo.

Con estos sencillos trucos dejarás de cocinar con aceite

Trucos para cocinar sin aceite

Existen infinitos ingredientes sustitutos del aceite, con los que puedes cocinar sano y saludable sin eliminar el exquisito sabor de las comidas. A continuación, algunos elementos con los que puedes cocinar con poco o nada de aceite.

1.- Cocinar con zumo de limón

Aunque parezca imposible, el jugo de limón es el mejor aderezo para cocinar pescados, aparte que te permite cocinar muchos productos sin que tener que utilizar aceite, pero sin que estos se peguen.  Para cocinar con zumo de  limón necesitarás sartenes que sean antiadherentes y aptos para el tipo de fogones que utilices.

2.- Mezclar agua con distintas especias

Otra alternativa que ha resultado muy eficaz para cocinar sin aceite, es la de utilizar un poco de agua que actúe como antiadherente, junto con las hierbas y especias de tu preferencia, en función del sabor que quieras proporcionarle al plato.

3.- Cocinar con el horno y cocinar sin aceite

Los alimentos cocinados en el horno suelen quedar más deliciosos y jugosos, para ello puedes sustituir esa grasa por un vaso de vino o un  caldo de verduras, tus comidas quedarán sabrosísimas y te habrás quitado unas cuantas calorías.

Con estos sencillos trucos dejarás de cocinar con aceite

4.- Cocinar al vapor tiene doble beneficio

Cocinar al vapor es sin duda una de las mejores alternativas en el arte culinario, por una parte puedes hacer riquísimos platos sin necesidad de utilizar aceite.

Otra ventaja de cocinar al vapor, es que las verduras quedan más al dente, mejorando su textura y su aporte vitamínico. Recuerda que cuando se cocinan demasiado éstas pierden muchas vitaminas.

Ahora, si eres de las personas que no les gusta las comidas pocas condimentada, prueba con diferentes hierbas y especias. Para ello, prepáralas en un bowl con un poco de curry, verás lo rico que queda con apenas muy poca grasa.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Truco-del-Chef-Aprende-a-cocinar-sin-aceite-y-sin-grasas-con-estos-metodos-infalibles-20200803-0056.html
Comparte ;):