8/02/2020

,

Trucos de cocina: Conserva tus tomates ¡Por hasta 6 meses! Con estos métodos

Cuando llega la temporada de tomates a nuestra comunidad, en ocasiones deseamos adquirir más de lo que normalmente compramos, debido al precio y a la frescura con la que vienen, pero lamentablemente nos invade la idea de que no durarán por mucho tiempo.

Conserva tus tomates por 6 meses con estos métodos

 Es por esta razón que te enseñaremos tres métodos súper fáciles para lograr que tus tomates se conserven hasta por 6 meses en tu hogar, de esta manera te estarás ahorrando dinero y no tendrás la necesidad de ir de comprar tan a menudo.

Primer método: Congelación

Lo primero que debes hacer es lavar y desinfectar todos tus tomates, luego debes cortarlos en trozos no tan pequeños, y una vez que hayas terminado debes guardarlos en una bolsa ziploc para llevarlos al congelador.

Conserva tus tomates por 6 meses con estos métodos

Segundo método: Fuego

1.- En una olla con agua agrega los tomates que desees usar y comienza a cocinarlos a fuego alto, una vez que se encuentren bastante blandos, déjalos reposar para luego quitarles la piel y comenzar a triturarlos en un colador.

 

2.- El líquido extraído lo vas a cocinar con un poco de sal y orégano por unos 10 minutos y al finalizar debes reservar esta preparación en un recipiente de vidrio, para luego refrigerar (duración: 2 semanas) o congelar (duración: 6 meses).

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Trucos-de-cocina-Conserva-tus-tomates-Por-hasta-6-meses-Con-estos-metodos-20200802-0037.html
Comparte ;):