3 sencillos trucos para descongelar el pollo de manera fácil y rápida - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

3 sencillos trucos para descongelar el pollo de manera fácil y rápida

El pollo es uno de los alimentos más consumido por las personas. Con él se pueden preparar diversas recetas y uno de sus poderosos beneficios es que puede durar largo tiempo refrigerado.  Pero, ¿Qué hacer cuando me apetece comer pollo y esta exageradamente congelado?

Descongela el pollo de manera rápida y sencilla con estos trucos

Existen varias maneras para descongelar el pollo, pero tienes que tener en cuenta que para descongelar el pollo no necesitas dejarlo en el mostrador o sumergirlo en agua caliente, si lo haces, permitirás que las bacterias se multipliquen rápidamente perjudicando tu salud.

Para ello, hoy te enseñaremos 3 sencillos trucos para descongelar el pollo de manera fácil y rápida.

Primer método: El refrigerador

Este método para descongelar el pollo es uno de los más seguro y recomendado. Para ello tienes que hacerlo un día completo para que puede ablandarse completamente.

Su proceso de descongelamiento es muy sencillo, solo tienes que pasar el pollo del congelador al refrigerador. Coloca el pollo envuelto en un recipiente hondo, evitando que los jugos se filtren a otros alimentos.

Segundo método: Agua fría

Otra técnica para descongelar el pollo de manera rápida es colocar el pollo en una bolsa de plástico (puede usar una bolsa hermética). La idea es evitar que se introduzcan bacterias en el aire al pollo o que el agua dale el tejido de la carne del pollo.

En una olla con agua fría, coloca el pollo sin sacarlo de la bolsa plástica. Cambia el agua cada 30 minutos y deja ahí hasta que se descongele. Recuerda que, si usas este método para descongelar el pollo, deberás cocinarlo inmediatamente, o si vuelves a congelar, cocínalo antes de colocarlo en el refrigerador.

Descongela el pollo de manera rápida y sencilla con estos trucos

Tercer método: Microondas

Si estás apurada, el microondas es la manera más rápida para descongelar el pollo. ¿Cómo descongelar el pollo en microondas?  Retira cualquier cubierta plástica antes de colocar el pollo en un plato o recipiente apto para microondas. Cubre el plato sin apretarlo.

Usa la configuración de descongelación del microondas para descongelar en minutos. Verifica el pollo y voltéalo cada minuto para su descongelamiento uniforme. Si tu microondas no tiene configuración de descongelamiento, establece el tiempo entre el 20 y 30 por ciento de su máxima potencia. Una vez que el pollo este blando, cocínalo inmediatamente.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/3-sencillos-trucos-para-descongelar-el-pollo-de-manera-facil-y-rapida-20200925-0028.html

No comments