5 ejercicios de yoga que puedes practicar para dormir mejor - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

5 ejercicios de yoga que puedes practicar para dormir mejor

El insomnio puede ser uno de los estados mentales más molestos que existen. Existen diferentes causas por las cuales no podemos dormir bien, ya sea estrés o simplemente cansancio extremo por una ardua jornada laboral.

Hoy te mostramos 5 ejercicios de yoga que activarán tu sistema nervioso parasimpático, la secreción de serotonina y melatonina, y las ondas cerebrales alfa. De esta manera, relajarás el cuerpo, sosegarás la mente y podrás descansar toda la noche. Inténtalo y luego nos cuentas.

Practica estos ejercicios de yoga para dormir mejor. Dile adiós al insomnio con estos ejercicios de yoga.

Ojos cerrados: siéntate al borde de la cama en una postura cómoda. Respira profundamente por la nariz y cierra los ojos. Con los dedos de las manos extendidos y juntos, coloca las yemas a ambos lados de la frente, allí donde notas dos pequeñas protuberancias. Permanece así unos minutos, observando tu respiración y sintiendo cómo entra y sale el aire de tus pulmones.

Respiración lunar: tapa con el dedo anular de la mano derecha la fosa nasal del mismo lado y respira profundamente durante unos minutos solo por la fosa izquierda. No tengas prisa por hacer que entre y salga el aire; deja que lo haga naturalmente.

Visualización: durante el día, el chakra que está más activo es el chakra frontal, es decir, el que tenemos en la frente; en cambio, por la noche, la conciencia baja al chakra del cuello. Podemos llevar nuestra conciencia a ese chakra para favorecer la relajación. Para ello, podemos visualizar ahora una esfera de luz dorada a la altura de la garganta, con sensación de paz.

Dile adiós al insomnio con estos ejercicios de yoga.

Mudra: a la vez que realizamos la visualización, podemos adoptar con ambas manos un mudra o "gesto relajante": se trata de llevar los pulgares hacia el extremo de los dedos anular y meñique, de manera que se toquen. Los dedos anular y meñique corresponden al elemento agua y tierra (lo que tienen un efecto yin o relajante).

Asana: túmbate ya en la cama y adopta la postura de yoga conocida como "savasana". Tendido sobre la espalda, con las piernas un poco abiertas, deja los brazos también extendidos y separados del cuerpo (unos 45°) y las manos abiertas, sin forzar. Suelta el peso del cuerpo sobre la cama, tratando de evitar cualquier tipo de tensión innecesaria.

 



from MUI https://mui.today/vidasana/5-ejercicios-de-yoga-que-puedes-practicar-para-dormir-mejor-20200921-0017.html

No comments