5 increíbles beneficios para la salud de comer un aguacate al día - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

5 increíbles beneficios para la salud de comer un aguacate al día

El aguacate posee un sinfín de beneficios para el organismo. Estudios recientes han desmontado los mitos en torno a esta fruta de consistencia cremosa y suave sabor considerada en la actualidad un superalimento. En las siguientes líneas te decimos por qué debes consumir un aguacate al día.

Regula el colesterol. Un estudio de la Universidad Estatal de Pensilvania (Penn State), publicado en el Journal of Nutrition, demostró que comer un aguacate al día ayuda a mantener a raya el colesterol malo y reduce las partículas de LDL oxidadas que son la base de enfermedades cardíacas.

Previene el deterioro cognitivo. Investigadores de la Universidad de Illinois en Urbana-Champaign, en Estados Unidos, revelaron que comer un aguacate fresco al día ayuda a prevenir el deterioro cognitivo durante la vejez en personas con sobrepeso u obesidad.

Combate los radicales libres. ¿Sabías que el aguacate está repleto de antioxidantes? Esta fruta contiene vitaminas de los grupos A, B, C, D, E y K, que combaten los radicales libres causantes del deterioro de las células, de allí que en algunos casos se recomienda su ingesta diaria. 

El aguacate contiene vitaminas A, B, C, D, E y K

Aliado contra el estreñimiento. El aguacate es rico en fibra soluble e insoluble que ayuda a saciar el apetito y evita el estreñimiento, ya que aumenta el volumen de heces y estimula su expulsión. Además contienen potasio, magnesio y grasas saludables que favorecen la salud del intestino delgado.

Protege el cerebro. Un estudio publicado en la revista Nutrients practicado a 40 adultos mayores de 50 años, sometidos a una dieta diaria con aguacate, determinó una mejoría considerable en la memoria operativa y sus habilidades para resolver problemas, gracias a la luteína, un pigmento presente en la palta con enormes beneficios para el cerebro.



from MUI https://mui.today/vidasana/5-increibles-beneficios-para-la-salud-de-comer-un-aguacate-al-dia-20200923-0003.html

No comments