Ablanda la carne fácilmente con 2 ingredientes caseros - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Ablanda la carne fácilmente con 2 ingredientes caseros

Lograr que la carne esté blanda y tierna casi siempre es difícil más no imposible de conseguirlo. Al cocinar carne queremos que el resultado sea jugoso y tierno, sin percatarnos que muchas veces queda demasiado dura, logrando que estropear esa comida tan especial.

Ablanda la carne con estos utensilios naturales

Los que nos hace pensar que estamos haciendo algo mal y que en ocasiones no la tratemos con delicadeza y nos limitamos a colocarla en la sartén sin prestar atención a su preparación y aderezo. En esta ocasión, te diremos como ablandar la carne con solo 2 ingredientes y aprende a disfrutar siempre de una carne tierna, sabrosa y jugosa.

Cómo lograr una carne más tierna, con dos ingredientes caseros

Primer ingrediente: Azúcar

El azúcar es uno de los sorprendentes ingredientes que logra una carne mucho más blanda. El azúcar es conocido por ser un ablandador natural siempre y cuando sea usada con moderación. No es necesario que agregues grandes cantidades de azúcar, si lo haces arruinarías el sabor de la carne. ¿Cómo hacerlo? 

Prepara una mezcla con 4 partes de sal, tres partes de azúcar morena, 2 de pimentón dulce y 1 parte de pimienta blanca. Mezcla estos ingredientes en un recipiente y espolvoreas la carne. No sentirás el sabor dulce de la carne, pero si notarás que estará mucho más tierna. Recuerda que el azúcar con el calor se derretirá y ayudará a crecer una especie de corteza caramelizada que se combinará con los jugos de la carne.

Otro truco para que la carne quede blanda, jugosa y crujiente, es introducir un vasito de agua en el horno, aparte de hacerle cortes a la carne para asar, humedece con unas gotitas de aceite sobre la superficie del asado y espolvorea con un poco de azúcar.

Ablanda la carne con estos utensilios naturales

Segundo ingrediente: Zumo de piña

El zumo de piña es otro de los ingredientes secreto para ablandar la carne, y todo se debe gracias a su contenido bromelina, una enzima que tiene la facultad de descomponer las proteínas.

Si la carne que usarás es demasiado dura y quieres ablandar la carne, coloca dos trozos de piña y la carne en medio o puedes usar el jugo de pila como si fuera adobo, mezclado con especias.

Deja reposar la carne por lo menos 1 hora. Pasado este tiempo, cocínala y notarás como la carne quedará bastante blanda y más jugosa.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Ablanda-la-carne-facilmente-con-2-ingredientes-caseros-20200924-0046.html

No comments