9/08/2020

,

Acebo: Conoce los usos curativos que esta planta peligrosa puede hacer por tu salud

Generalmente solemos estar rodeados de plantas medicinales que a veces desconocemos su origen. De hecho, mucha gente las usa para decorar sus hogares, pero además se puede utilizar para diferentes dolencias y mejorar nuestra salud.

Usos del acebo

¿Quieres aprender más sobre lo que este “adorno puede hacer por ti? No pares de leer y descubre todas sus maravillas.

Propiedades y usos curativos de la planta medicinal acebo

1.- Sirve para bajar la fiebre

Uno de los usos del acebo que le brinda a la salud, es que ha sido como febrífugo, ya que resulta muy eficaz cuando se debe una infección que causa gripe o bronquitis.

2.- Diurético natural

Por sus propiedades diuréticas, las hojas del acebo se utilizan para eliminar líquido sobrante del organismo en enfermedades como reuma, la gota o la hidropesía.

Para ello necesitas: Hervir una olla con agua durante 10 minutos, 4 cucharadas de hojas secas machacadas. Tomas 3 cucharadas al día.

3. Tranquiliza los nervios

El acebo también puede utilizarse para el estrés y la ansiedad. Las infusiones de esta planta actúan como sedante. Para ello, pon a hervir por 10 minutos 2 cucharadas de corteza seca. Cuela y toma 2 veces al día.

Usos del acebo

4.- Un purgante potente

Esta planta es un excelente purgante, capaz de eliminar completamente el intestino. Si deseas limpiar tus intestinos, realiza una maceración en frío durante 12 horas de corteza seca. Bebe 2 tazas al día entre las dos principales comidas.

Los frutos se han usado como purgantes, pero dada a su toxicidad deben evitarse completamente. Aunque no podemos negar que como laxantes naturales son de los mejores que existen.

¿Es peligroso el uso del acebo? Las bayas del acebo son muy tóxicas, si las consumes en grandes cantidades pueden ocasionarte hasta la muerte. Por lo que no se recomienda su ingesta durante la lactancia, embarazo o en menores.

Nota: Las sugerencias publicadas en nuestra página de ninguna manera sustituyen la opinión de un profesional en medicina. Antes de poner en práctica alguno de nuestros consejos, es recomendable pedir la opinión de un especialista.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Acebo-Conoce-los-usos-curativos-que-esta-planta-peligrosa-puede-hacer-por-tu-salud-20200908-0072.html
Comparte ;):