9/10/2020

,

Caramelos de leche: Una dulce receta fácil y rápida para preparar en casa

Los caramelos son ese tipo de placeres culposos de los que difícilmente podemos prescindir. En esta ocasión te traemos una sencilla receta para preparar caramelos de leche, ideales para endulzar los paladares a cualquier hora del día.

¿Qué necesitas?

100 cc de crema de leche.
3 cucharadas de glucosa.

1 taza de azúcar.  
50 gramos de mantequilla.

¿Cómo se prepara?

Vierte en una olla profunda la mantequilla, la crema de leche, el azúcar y la glucosa. Lleva a fuego medio y revuelve constantemente con una paleta de madera para evitar que la preparación se pegue a la olla.

Cuando la preparación se haya tornado más espesa, revuelve enérgicamente sin parar hasta conseguir una pasta firme y dura. En este punto retira del fuego y coloca sobre una bandeja antiadherente o engrasada.

Extiende la pasta de manera homogénea, tratando de mantener un grosor de aproximadamente 4 centímetros. Divide la pasta realizando marcas rectangulares y una vez fría corta los caramelos de leche y envuelve en papel celofán. ¡Buen provecho!



from MUI https://mui.today/recetas/Caramelos-de-leche-Una-dulce-receta-facil-y-rapida-para-preparar-en-casa-20200910-0083.html
Comparte ;):