C√≥mo tratar las quemaduras solares con c√°scara de sand√≠a - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes ūü•á Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Espa√Īol, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

Cómo tratar las quemaduras solares con cáscara de sandía

La sand√≠a, mel√≥n de agua o patilla es una planta herb√°cea de ciclo anual, es originaria de √Āfrica, sin embargo cuenta con un alto consumo en Asia y en el resto del mundo.

Cáscara de sandía para tratar las quemaduras en la piel

Esta fruta no solo es rica en vitaminas A y C, adem√°s cuenta con un alto aporte de antioxidantes, minerales tales como el potasio, hierro y calcio ¡Pero no solo eso! Gracias a unos estudios realizados por investigadores de la Universidad de Harvard sabemos que su contenido de Licopeno reduce el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, diabetes y c√°ncer.

Además que esta refrescante fruta te ofrece un gran aporte de agua por ello es un excelente diurético, ayuda a mejorar la circulación, te aporta vitamina B6 que sintetiza de manera correcta la dopamina y el magnesio durante el día brindándote más energía.

El mel√≥n de agua tambi√©n cuenta con resultados incre√≠bles cuando hablamos del cuidado de la piel, por su alto aporte de vitamina A y C, estas cuidan tu rostro de arrugas y en combinaci√≥n con los antioxidantes reduce los da√Īos causados por los radicales libres.

Aunado a esto, las propiedades medicinales de la sand√≠a alivian de manera eficaz las quemaduras causadas por el sol, hidratando profundamente la piel da√Īada, ayudando a la regeneraci√≥n celular y reduciendo la inflamaci√≥n.

Cáscara de sandía para tratar las quemaduras en la piel

¿C√≥mo aplicarlo?

Una vez que tengas el √°rea afectada limpia y libre de residuos, frota la c√°scara de la sand√≠a, que no es otra que la parte blanca que queda luego que comes su pulpa, por toda la zona enrojecida y despu√©s deja la corteza encima de la piel por unos 15 minutos. 

Pasado este tiempo, retira y limpia el área con agua fría, repite este procedimiento dos veces al día durante 3 días o hasta que la quemadura haya sanado.

 



from MUI https://mui.today/belleza/Como-tratar-las-quemaduras-solares-con-cascara-de-sandia-20200930-0049.html

No comments