9/06/2020

,

Conoce la razón por la que debes comer una fruta después de las comidas

Las frutas no deben faltar en una alimentación sana y equilibrada, obviamente este sería otra razón importante para ingerirla después de cada comida. Cada una de las frutas contienen beneficios interesantes para nuestra salud, siendo útiles en la prevención del cáncer por su aporte en antioxidante y fibras, colesterol y triglicéridos altos, obesidad y sobrepeso.

Beneficios de comer frutas

Son muchos los beneficios que nos aportan las frutas, dado que son alimentos nutritivos y saludables, con buen aporte de agua, que contienen fibras, vitaminas y diversos minerales, esenciales y necesario para nuestro organismo.

Razones de comer frutas después de las comidas

Una de las razones más importantes por la que se recomienda consumir una pieza de fruta después de comer, es porque previene la obesidad evitando consumir otros postres más calóricos que contienen calorías vacías contribuyendo a un exceso de peso.

Otra razón sería es que el sistema digestivo es lo suficiente eficiente y su capacidad de aprovechamiento vitamínico es muy alto, por lo que no se pierden grandes cantidades sensibles al medio ácido.

Comer la fruta como postre evita la ingestión de otro tipo de alimentos que poseen mayor valor calórico y contenido en grasas. También es bueno como postre porque los ácidos que poseen ayudan a realizar una limpieza de la boca.

Se desmitifica que, si se toma la fruta después de las comidas, ésta fermenta en el estómago. Hoy desmentimos ese mito, la fruta no fermente en el estómago, independientemente de que se ingiera antes o después de comer. 

El estómago no se encuentra dividido en diferentes alturas, por lo que el hecho de que la fruta se consuma al final de la comida no significa que ésta quede en la parte superior del estómago y vaya a fermentar.

Beneficios de comer frutas

Se debe tener presente que no todas las frutas contienen el mismo aporte calórico, ha y frutas que aportan menos calorías, como la sandía, la manzana, el melón o el pomelo y frutas con mayor aporte calórico como el plátano, el coco, los dátiles y el aguacate.

Conociendo todas las razones para comer frutas después de las comidas, se recomienda consumirla entera y cruda y aprovechar mejor las cualidades nutritivas que éstas aportan.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Conoce-la-razon-por-la-que-debes-comer-una-fruta-despues-de-las-comidas-20200906-0036.html
Comparte ;):