9/03/2020

,

Conoce las increíbles bondades que aporta la espinaca para mejorar tu visión borrosa

Los diversos beneficios que aportan las espinacas para tu salud son debido a la presencia de minerales, vitaminas, pigmentos y fitonutrientes, potasio, magnesio hierro que estas contienen.

Beneficios de la espinaca para la visión

Diversas investigaciones han demostrado que la espinaca puede disminuir el riesgo de apoplejía y desarrolla cataratas y todo se debe gracias a su alto contenido en fibra y su cantidad de antioxidantes y vitaminas.  La hoja verde que le dio fuerzas a Popeye podría promover una vista súper nítida en el mundo real.

La espinaca es rica en dos antioxidantes conocidos como luteína y zeaxantina, ambos producen una sustancia que ayuda a proteger los ojos contra la degeneración macular relacionada con la edad.

Esta planta es muy versátil en la cocina donde es utilizada para ser consumida tanto cruda como cocida, en ensaladas, sopas, guisos etc. Además, es una fuente rica de beta caroteno, luteína y xanateno, siendo muy beneficiosa para la vista.

Al consumir esta planta, los nutrientes van directamente a los ojos, previniendo la sequedad, úlceras y picazón ocular. Sus propiedades antiinflamatorias ayudan a reducir la hinchazón e irritación de los ojos.

Estas hojas son consideradas como un alimento hipernutritivo que no debe faltar en tu alimentación. Una de las grandes razones por las que la espinaca es tan valorada en todo el mundo es que es muy duradera. Aparte que se puede comer cruda en ensaladas, o se puede cocinar en diversas recetas como sopas o guisos.

Beneficios de la espinaca para la visión

Uno de los beneficios más importantes que ofrece la espinaca, es que puede durar varios días después de ser recolectada, logrando que sus nutrientes sean más aprovechables.

También ayuda ideal para la memoria, ayuda a tonificar los músculos, combate la Osteoporosis, mejora tu metabolismo, previene la aterosclerosis y la inflamación.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Conoce-las-increibles-bondades-que-aporta-la-espinaca-para-mejorar-tu-vision-borrosa-20200903-0067.html
Comparte ;):