9/04/2020

,

Conoce las propiedades que brinda el ginkgo biloba a tu piel y luce un rostro más joven

El Ginkgo Biloba es la especie de árbol más antigua del mundo, sus hojas se utilizan desde hace muchos años como propiedades medicinales. En la medicina tradicional China las semillas de este árbol se usan para combatir problemas respiratorios como ataques asmáticos o bronquitis y todo es gracias a sus beneficios antialérgicos y expectorantes. 

Beneficios del Ginkgo Biloba para la piel

Las hojas de esta planta en infusión son muy efectivas para los tratamientos de incontinencia urinaria, inflamación de la vejiga, candidiasis vaginal, así como para tratar los dolores por circulación, problemas de la piel y las inflamaciones reumáticas.

A este árbol también se le conoce como la planta de la juventud, no solo por ser una de las especies más antiguas de la tierra sino por la cantidad de propiedades terapéuticas que posee. Una de las más resaltantes es su alto poder antioxidante y antiinflamatorio.

Cómo tomar el ginkgo biloba

Una de las formas más frecuente de tomar ginkgo biloba, es mediante una infusión y es secando sus hojas y ponerles en agua a calentar. Cuela y tómalo.

Propiedades del ginkgo biloba para la piel

1.- Propiedades antienvejecimiento

Una de las grandes propiedades que posee esta hierba es que es rica en antioxidantes, un compuesto que protege a la piel de los radicales libres que causan arrugas y otros signos de envejecimiento.

El ginkgo biloba se caracteriza por ser muy relajante, proporcionando alivio al estrés razón por la que se considera la aparición temprana de arrugas y líneas finas en la piel.

Beneficios del Ginkgo Biloba para la piel

2.- Funciona como un protector solar natural

El Ginkgo biloba actúa como protector solar natural ya que protege la piel de los efectos de la luz solar, causantes de daños irreversibles en la piel, como manchas o enfermedades como el cáncer. Razón por la que encontrarás que sus extractos se utilizan en muchas cremas de protección solar.

3.- Es un limpiador natural

Por tener propiedades de limpieza naturales, esta hierba se convierte en un potente limpiador facial.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Conoce-las-propiedades-que-brinda-el-ginkgo-biloba-a-tu-piel-y-luce-un-rostro-mas-joven-20200904-0060.html
Comparte ;):