9/01/2020

,

Conoce los poderosos beneficios nutricionales que aporta el apio a tu organismo

El apio es una fuente de Vitamina B5 o ácido pantoténico que ayuda a la salud de la piel, sirve también como cicatrizante de las heridas, además comparte propiedades metabolizantes y beneficiadoras del sistema nervioso con las otras vitaminas B.

Beneficios del apio

Las propiedades nutricionales del apio son todo un cóctel vitamínico, siendo considerado como un alimento que se debe incluir en nuestra dieta. Además, es muy versátil ya que puede consumirse frío o caliente, sólido o líquido.

Beneficios del apio

1.- Salud del corazón

El apio brinda poderosos beneficios para la salud cardíaca gracias a su inmensa cantidad de vitamina K y vitamina B6. Además, ayuda a coagular la sangre, transporta el oxígeno en la sangre, reduce la presión arterial y mejora el sistema inmune.

2.- Aparato digestivo

Por ser un alimento rico en fibra, estimula el buen funcionamiento del estómago, calmando la acidez estomacal y contribuyendo a un correcto y sano tracto intestinal.

3.- Elimina toxinas

El apio contiene potasio en grandes cantidades por lo que contribuye a la expulsión de toxinas del organismo.

4.- Complemento multivitamínico

Siendo el apio considerado como un complemento multivitamínico y multimineral, se considera necesario incluirlo a tu dieta ya es que muy positivo para la salud nutricional.

Beneficios del apio

5.- Efectos depurativos

Por contener altos nutrientes y gracias a sus fibras, se caracteriza como un depurativo muy efectivo, ayudando a eliminar los cálculos de riñón o de la vesícula.

Cómo tomar el apio

Su consume se puede hacer de diversas maneras. Mucha gente lo añaden a los zumos o batidos. Por ser un alimento muy fibroso, lo ideal es licuarlo con una de esas exprimidoras que separan lo sólido de lo líquido.

También puedes ingerir el apio preparándolo como ensaladas, cortado en taco y sus hojas enteras. O puedes hacer unas nutritivas sopas o caldos. En caso que prefieras hacerlo como crema, es mejor quitarlo antes de batirlo, ya que las fibras se pueden volver un poco desagradables en la crema.

Otra manera de consumir esta rica y saludable hortaliza es hacerlo al vapor, ya que de esta manera se conservarán sus nutrientes y su sabor.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Conoce-los-poderosos-beneficios-nutricionales-que-aporta-el-apio-a-tu-organismo--20200901-0047.html
Comparte ;):