9/07/2020

,

Descubre los increíbles beneficios del aceite de orégano: Te decimos cómo prepararlo

Además de ser delicioso, el aceite de orégano es súper saludable, se obtiene de la planta de orégano, rica en vitaminas A, B6, C, E y K, potasio, calcio, hierro, folato, magnesio y fibra.

El aceite de orégano es considerado un potente antimicrobiano, debido a que contiene carvacrol, un aceite esencial capaz de combatir al Staphylococcus aureus, una bacteria altamente resistente a los antibióticos.

  • Analgésico natural. Debido a sus dos principales compuestos esenciales (carvacrol y timol) el aceite de orégano es ideal para aliviar el dolor.
  • Antiinflamatorio. El carvacrol tiene propiedades antiinflamatorias que actúan en la zona dolorida, restableciendo la circulación.
  • Antioxidante. El aceite de orégano es rico en antioxidantes que combaten los radicales libres causantes del envejecimiento celular.
Aceite de orégano
  • Reduce el colesterol. La ingesta regular de aceite de orégano disminuye el colesterol malo (LDL) y aumenta el bueno (HDL).

¿Qué necesitas para preparar aceite de orégano?

  • 1 taza de hojas de orégano frescas.
  • 1 taza de aceite de oliva o almendras.

¿Cómo se prepara?
Tritura en un mortero las hojas de orégano, previamente lavadas y secadas. Cuando consigas una pasta vierte en un frasco de vidrio esterilizado junto con el aceite. Tapa y lleva a fuego en "baño de María" por 15 minutos.  Reserva en un lugar seco y fresco.



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-los-increibles-beneficios-del-aceite-de-oregano-Te-decimos-como-prepararlo-20200908-0003.html
Comparte ;):