9/06/2020

,

Descubre qué tener en cuenta al comprar sábanas de cama y así descansar mejor

Dormir bien significa despejarse de los problemas, comer saludablemente, hacer ejercicio y sobre todo, tener correctas sábanas de cama. Aunque prácticamente nadie tiene en cuenta este detalle, es de suma importancia saber qué comprar para un lindo descansar.

Una ropa de cama de buena calidad debe caracterizarse por su transpirabilidad, absorción y evaporación de la húmedad. Asimismo, el mejor hilo para adquirir es el algodón cardado y el peinado, los cuales son más suaves, tienen más volumen, brillo natural y duran mucho más.

Detalles a tener cuenta cuando compras sábanas de cama. Elije las mejores sábanas de cama que te permitirán descansar mejor.

¿Sabías que un tejido de algodón blanco es mejor que un tejido tintado o estampado? El primero conserva las propiedades orgánicas y naturales de la fibra de algodón prácticamente inalteradas. Recuerda que tus sábanas deben poseer entre 200 y 400 hilos por pulgada ya que son las más suaves y duraderas.

Descubre los materiales de sábanas de cama, su durabilidad y beneficios:

  • Algodón: la mejor calidad (y más cara) es 100% egipcio, con fibras extra-largas y duraderas.
  • Algodón Pima o Supima: material de fibras medias a extra-largas discontinuas, conocido por su suavidad y brillo.
  • Lino: ideal para los climas cálidos.
  • Sintético: económico y resistente a las arrugas.
  • Percal: tejido ligero y apretado, muy fresco.
  • Microfibra: es súper apretado y denso, resistente a las arrugas y al agua, y extra-suave.
  • Otros tejidos: satén, ultra-suave y brillante, y la franela, con una textura de panal perfecta para climas más fríos.

 

Elije las mejores sábanas de cama que te permitirán descansar mejor.

Asimismo, el tamaño de las sábanas, almohadones, funda nórdica, colchas o edredones influye. Las piezas que se quedan cortas deslucen y provocan arrugas poco naturales; las demasiado grandes producen sensación de dejadez.

Si tu colchón es de 150 x 200 cm, elige una sábana encimera de 240 x 280 cm, una funda nórdica de 240 x 260 cm y una colcha o edredón también de 240 x 260 cm. En cambio, si tu colchón es de 180 cm de ancho, la sábana encimera debería ser de 270 x 280 cm, la funda nórdica de 260 x 270 cm y una colcha o edredón de 260 x 270 cm. ¡Notarás una gran diferencia al dormir de ahora en adelante!

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Descubre-que-tener-en-cuenta-al-comprar-sabanas-de-cama-y-asi-descansar-mejor-20200906-0044.html
Comparte ;):