En 4 pasos prepara esta cremosa y rica Mermelada de manzana - Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Tendencias, Entretenimiento y Horoscopos / free horoscopes 🥇 Tutopmagazine.com - Moda, Belleza, Hombre, Mujer y Horoscopos en Español, free horoscopes Adriana Azzi Mhoni Vidente

En 4 pasos prepara esta cremosa y rica Mermelada de manzana

La manzana es la protagonista de esta exquisita conserva que hoy te enseñaremos a elaborar, debido a que es considerada como una de las frutas nutricionalmente más completas, aparte que actúa como adelgazante natural por sus cualidades diuréticas.

Rica mermelada de manzana muy sencilla

La manzana posee grandes beneficios para el organismo, razón por la cual es ideal incorporarla en nuestra dieta alimentaria, preparando una cremosa Mermelada de manzana que con su exquisito sabor hará que quedes encantado de su sabor, textura y presentación.

Preparar esta cremosa Mermelada de manzana es muy fácil de realizar, solo necesitas de 3 ingredientes y tendrás el dulce más espeso y jugoso que hayas probado. Para lograr una perfecta y cremosa Mermelada de manzana sigue paso a paso las instrucciones ¡Estas preparada!

¿Qué necesitas?

  • 750 gr de Manzanas ácidas
  • 250 gr de azúcar
  • ½ limón
  • 25 gr de mantequilla
  • 1 cucharada de canela
  • 1 cucharada de nuez moscada
  • Esencia de vainilla

Preparación

Primer paso

Comienza pelando las manzanas. Retira el corazón con las semillas y corta las manzanas en pequeños trozos.

Segundo paso

Pon la manzana en un bol, junto con el zumo del ½ limón, el azúcar y la cucharadita de canela. Mezcla los ingredientes y deja macerar por 1 hora. Esta maceración le dará ese toque especial a la mermelada de manzana.

Tercer paso

Una vez que peles la manzana se recomienda incorporarla a la maceración lo antes posible. Continúa, colocando los ingredientes en una olla con agua, deja cocer a fuego lento durante 45 minutos. Remueve constantemente esta mezcla con una cuchara de madera para que no se pegue.

Rica mermelada de manzana muy sencilla

Cuarto paso

Con un tenedor aplasta los trozos de manzana. Y verás como poco a poco la mezcla empezará a coger la textura de la mermelada. Si deseas una textura más fina, pasa la manzana por una trituradora, una vez que esté cocida. Deja enfriar y ya tienes lista esta cremosa y deliciosa Mermelada de manzana

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/En-4-pasos-prepara-esta-cremosa-y-rica-Mermelada-de-manzana-20200924-0045.html

No comments