9/01/2020

,

En 5 minutos: Elimina de manera rápida el moho y los hongos de los azulejos de tu baño

Generalmente, la ducha es la parte del baño donde existe más probabilidad que salgan hongos, ya que es un sitio que está más expuesta a la humedad. El agua estancada y los productos de higiene personal facilitan la aparición de hongos que no son fáciles de eliminar. Pero en este post, te diremos algunos trucos caseros que te ayudarán.

Consejos para eliminar los hongos de los azulejos

Está claro que nos queremos deshacer del moho y hongos que se crean entre los azulejos. Por lo que acudimos a productos específicos, que en casa tenemos y no sabíamos que serían de gran utilidad para darle fin a este mal ¡Toma nota con estos trucos y dile, adiós a los hongos del baño!

Tips para eliminar el moho del baño

1.- Bicarbonato

El bicarbonato de sodio es uno de los remedios más usados por muchos años. Tiene la propiedad de absorber la humedad, por lo que mantendrá a los hongos alejados. Para quitar el moho de los azulejos. Disuelve una cucharada de bicarbonato en un vaso de agua.

Cómo aplicarlo

Puedes aplicarlo de dos formas Con un pulverizador o directamente con el cepillo. Aplica la mezcla sobre el moho y frota con un cepillo pequeño de dientes que no utilices.

2.- Con vinagre

Vierte el contenido en un vaso de spray y rocía con vinagre sobre la superficie donde tiene las manchas de moho. Deja actuar unos minutos y luego frota con un paño seco. Además de dejarlo limpio quedarán relucientes.

Consejos para eliminar los hongos de los azulejos

3.- Efecto antimoho con borax

Seguramente te estarás preguntando cuál es este producto. Este es el principal componente de los polvos de desodorantes para pies y calzado. Cómo hacerlo: Disuelve en un vaso un poco de polvo borax por cada litro de agua. Aplica sobre el moho y deja reposar un tiempo.

Enjuaga y verás como el moho impregnado en los azulejos será más fácil de quitar. Además, su efecto ambientador eliminará el olor a humedad. Su ingesta es tóxica por lo que se debe tener cuidado con los niños y mascotas.

4.- Agua oxigenada

El agua oxigenada elimina las bacterias y los hongos sin producir gases tóxicos. Pulveriza todas las manchas de moho dejando que su poder limpiador actúe sobre los azulejos durante 10 minutos. Pasado este tiempo, frota con un cepillo hasta que las juntas de los azulejos tomen su color original. Repite este proceso las veces que necesites.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/En-5-minutos-Elimina-de-manera-rapida-el-moho-y-los-hongos-de-los-azulejos-de-tu-bano-20200901-0048.html
Comparte ;):