9/07/2020

,

En pocos minutos: Te enseñamos a preparar esta cremosa Carlota de limón sin grenetina

La Carlota es uno de los postres fríos más gustados por la familia, es tan práctico y sencillo de hacer que puedes elaborarlo en compañía hasta de los más pequeños de la casa.

Deliciosa carlota de limón

Esta receta es súper sencilla y fácil de preparar, su textura es suave y cremosa una vez que se bate, pero al momento de refrigerar adquiere la consistencia firme y compacta. Llegó el momento de preparar la mejor Carlota de limón ¡sin grenetina!

Ingredientes

  • 170 gramos de galletas María
  • 1 lata de leche condensada
  • ¼ taza de jugo de limón
  • 2 paquetes de queso crema 190gramos cada uno
  • Leche evaporada (opcional)

Modo de elaboración

1.- En un bol bate, el queso crema hasta que quede suave y esponjoso. Añade la leche condensada y el jugo de limón. Si notas que la mezcla está muy espesa y dura, agrega poco a poco de leche evaporada, para que no te quede muy líquida la mezcla.

2.- Vierte y esparce sobre un refractario hondo, una capa delgada de la crema de limón y sobre éstas pon una capa de galletas Marías. Cubre un poco más de la crema de limón.

Deliciosa carlota de limón

3.- Repite este proceso hasta cubrir todo el molde, teniendo siempre en cuenta que la última capa debe ser la crema de limón.

4.- Lleva a la nevera y congela la carlota por dos horas aproximadamente antes de servir. Puedes terminar decorando la Carlota de limón con una rica crema chantillí.

 

 



from MUI https://mui.today/recetas/En-pocos-minutos-Te-ensenamos-a-preparar-esta-cremosa-Carlota-de-limon-sin-grenetina--20200907-0038.html
Comparte ;):