9/04/2020

,

Estos alimentos aumentan el riesgo de sufrir un infarto: Consúmelos bajo tu propio riesgo

Para tener una buena salud cardiovascular no basta solo con ejercitarse y tener una dieta equilibrada, también se debe evitar aquellos alimentos que son perjudiciales para el corazón.

Embutidos o carnes procesadas. Nada más rico que degustar unas cuantas rebanadas de salami o jamón, pero como todo en la vida debe hacerse con moderación, ya que el impacto que tienen en la salud algunos de sus aditivos (sal, nitratos, fosfatos) aumenta el riesgo de infartos.

Carnes rojas. Si bien hemos escuchado que la carne roja no es buena para el corazón, pocos saben el origen de tal afirmación. Todo se debe a la L-carnitina, un nutriente presente en la carne que al entrar en contacto con las bacterias del intestino se transforma en N-oxido-trimetilamina que afecta las arterias.

Alimentos que aumentan el riesgo de infartos

Bebidas azucaradas. Un estudio de la Facultad de Salud Pública T.H. Chan de la Universidad de Harvard determinó que el consumo de 1 o 2 bebidas azucaradas al día aumenta en 35% el riesgo de infartos o enfermedades cardiacas.

Alimentos procesados. Las pizzas, papas fritas o croquetas que encontramos en el supermercados son ricas en grasas trans, por lo que su ingesta de forma regular aumenta los niveles de triglicéridos en la sangre y un mayor riesgo de padecer enfermedades en las arterias coronarias.



from MUI https://mui.today/vidasana/Estos-alimentos-aumentan-el-riesgo-de-sufrir-un-infarto-Consumelos-bajo-tu-propio-riesgo-20200905-0003.html
Comparte ;):