9/06/2020

,

Estos son los grandes beneficios medicinales que la pasiflora brinda a tu salud

Esta flor posee inflorescencias de color púrpura, azul o blanco y su fruto de contextura carnosa es utilizada como bebidas y helados. Si quieres saber más de las poderosas propiedades medicinales de esta planta sigue leyendo y entérate de más aquí.

Beneficios de la pasiflora

A continuación, conoce algunos beneficios que ofrece esta flor para tu salud.

1.- Sirve como relajante

La Plasifora es utilizada en los tratamientos contra la ansiedad, dado que los flavonoides que posee reducen los síntomas de la ansiedad. Para ello, debes tomar una infusión de Pasiflora ya que esta es famosa por sus efectos sedantes, extendiendo el tiempo de sueño. Además, que ayuda a bloquear las consecuencias de la adrenalina evitando el descanso, lo cual induce a la ansiedad.

2.- Inflamación

Está comprobado que la pasiflora reduce la inflamación debido a los flavonoides y a los antioxidantes que posee. Al reemplazar algunos de estos antiinflamatorios por pasiflora, los efectos serán parecidos a los medicamentos, pero sin dañar el estómago.

3.- Sirve como sedante

Los extractos de la pasiflora son usados como componente principal de los sedantes de origen natural que ayudan a lograr el buen descanso de aquellas personas que padecen de insomnio.

4.- Alivia de espasmos

Recientes estudios, indican que la flor de la pasión contiene compuestos de propiedades anticonvulsivas y antiespasmódicas. Generalmente esta flor es utilizada para tratar los síntomas del mal de Parkinson y de la epilepsia.

Para el caso de los pacientes con epilepsia, estudios revelaron que las personas al consumir pasiflora retrasaban los inicios de los ataques y en muchos casos desaparecían.

Beneficios de la pasiflora

5.- Evita síndromes de abstinencia

Varios estudios aseguran que la pasiflora, está indicada para aquellas personas que desean dejar de fumar y también para aquellos que están dejando las bebidas alcohólicas.

Para ambos casos, la flor de la pasión reduce el síndrome de abstinencia que ocurre al dejar ambos vicios de forma rápida.

Nota: Las sugerencias publicadas en nuestra página de ninguna manera sustituyen la opinión de un profesional en medicina. Antes de poner en práctica alguno de nuestros consejos, es recomendable pedir la opinión de un especialista.

 

 



from MUI https://mui.today/vidasana/Estos-son-los-grandes-beneficios-medicinales-que-la-pasiflora-brinda-a-tu-salud-20200906-0035.html
Comparte ;):