9/02/2020

,

Frutos secos: Descubre las maravillas que esta sana delicia puede hacer por tu salud

Aunque tienen una mala reputación por su alto contenido de grasas (entre 50% y 70%), los frutos secos tienen una interesante cantidad de proteínas, minerales y fibra que comporta grandes beneficios para la salud.

Bueno para el colesterol. Además de tener un elevado contenido de antioxidantes, los frutos secos son ricos en grasas saludables (monoinsaturadas y poliinsaturadas) que disminuyen el colesterol malo (LDL), la coagulación de la sangre y los triglicéridos.

Protege el corazón. La Fundación Española para el Corazón aconseja ingerir entre 20 a 30 gramos diarios de frutos secos crudos, sin sal ni aditivos, debido a que contiene esteroles vegetales, fitoestrógenos y vitamina E, esenciales para la buena salud cardiovascular.

Frutos secos

 Aliado contra la diabetes. El consumo regular de frutos secos crudos, en particular de pistachos, piñones y anacardos, ayudan a controlar los niveles de glucosa y lípidos en pacientes con diabetes tipo 2, según un estudio publicado en la revista Diabetes Care.

Ayuda al tránsito intestinal. Los frutos secos son una buena fuente de fibra, destacando en este grupo el pistacho y las nueces, que aportan 10.6% y 6.5% de fibra respectivamente, son el mejor aliado para prevenir el estreñimiento.



from MUI https://mui.today/vidasana/Frutos-secos-Descubre-las-maravillas-que-esta-sana-delicia-puede-hacer-por-tu-salud-20200903-0003.html
Comparte ;):